Nueva tecnología incrementa comodidades, pero también riesgos cibernéticos

Foto: internet
Por Redacción

| 10:58 // 30 Mayo, 2017

Nuevos riesgos y pérdidas financieras ocasionadas por infracciones de datos que costarán billones de dólares.

Ciudad de México, (Notimex).- En 2020 se espera que miles de millones de dispositivos en el mundo estén conectados a Internet, pero nueva tecnología significa nuevos riesgos y pérdidas financieras ocasionadas por infracciones de datos que costarán billones de dólares.

De acuerdo con el director técnico de Daños y Líneas Especiales de AON México, Rubén Barrera, se espera que 4.2 mil millones de personas en el orbe estén en línea para 2020, o 54.5 por ciento de la población mundial, intercambiando y compartiendo información.

En un comunicado, el directivo indicó que la seguridad cibernética no puede abordarse de forma fragmentaria, sino que se debe considerar de manera holística, como un reto que afronta toda organización.

Es por ello que AON México, consultores en administración de riesgo y capital humano, hace una serie de recomendaciones sobre seguridad cibernética al momento de operar en el mundo digital.

Refiere que las empresas deben evaluar qué datos son críticos, dónde están almacenados y quién realmente necesita acceso a esa información, y una vez establecido lo anterior, será más fácil identificar las vulnerabilidades y evaluar la preparación cibernética, revisando deficiencias y debilidades de seguridad en todas las áreas clave de la empresa.

Mira esto:  Los dejan muertos al lado de un taxi en Acapulco

Esto incluye prácticas empresariales, tecnologías de la información, usuarios de TI, gobierno de seguridad y la seguridad física de los activos de información.

Se debe tomar un enfoque holístico de la ciberseguridad para mitigar los riesgos cibernéticos y no sólo como un problema para los equipos de tecnología, riesgo que significa que la protección contra ataques debe involucrar a los jugadores clave en todas las funciones y entidades empresariales.

Agrega que educar a empleados y líderes en todos los niveles en la escala de riesgo, y poner en marcha planes provisionales de crisis ayudará a construir una organización verdaderamente cibernética.

Asimismo, se debe mantener un entorno seguro que requiera de una validación continua con un despliegue de técnicas, como prueba de pluma o ejercicios de agrupación en rojo, para garantizar que sus aplicaciones, redes y puntos finales no son vulnerables.

Lo anterior, asegurándose de que se puede afrontar riesgos de manera eficaz, lo que significa que la naturaleza y la escala de esos riesgos se comunica efectivamente.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero