Obama se despide de su mandato de los Estados Unidos

Por Redacción

| 00:29 // 11 Enero, 2017

Obama llamó a la unidad y a creer para la transformación del país

Ciudad de México.-Un país mejor que hace 8 años entregará Barack Obama a los estadounidenses, aseguró el presidente de los Estados Unidos en su último discurso.

“Nuestra democracia no funcionará si todo el mundo no tiene las mismas oportunidades económicas.

“Si no creamos oportunidades para todos, la desconexión y la división que han ralentizado nuestro progreso sólo empeorará en los próximos años”, dijo desde el McCormick Place en Chicago, Illinois.

obama1

Cabe mencionar que él es el primer presidente afroamericano y quien desafío al racismo que persiste en esa nación.

En ese sentido, festejó los avances en esa materia y que cada problema económico queda rezagado a una pugna entre trabajadores blancos de clase media y minorías desfavorecidas.

“Nuestros fundadores sabían que nuestra democracia requiere sentido básico de solidaridad, la idea de que pese a las diferencias, estamos juntos”, sostuvo.

Así también consideró que Estados Unidos es una nación excepcional no porque la no tenga problemas, sino porque siempre habrá una posibilidad de cambio.

Dentro de sus logros, presumió el acercamiento con Cuba, así como garantizar el seguro de salud para 20 millones de personas.

“Pensarían que eran metas muy altas, pero eso es lo que hicimos, lo que ustedes hicieron, ustedes hicieron el cambio”, dijo.

Del cambio climático, señaló que durante su mandato se han duplicado las energías renovables y que eso ha llevado a crear un acuerdo que tiene la promesa de salvar el planeta.

TAMBIÉN REVISA  Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

“Negar el problema no sólo traiciona generaciones futuras, sino el espíritu de innovación del país”.

También abordó los hechos de violencia interna entre fanáticos por una religión y también fuera del país.

“El peligro a la democracia va más allá que una bomba o un misil, representa el temor del cambio.

“Aunque Boston y Orlando nos recuerdan de lo peligroso que es la radicalización, nuestros organismos son más eficaces que nunca, hemos eliminado a terroristas, incluyendo a Osama Bin Laden”, recordó.

En otro orden de ideas agradeció a su esposa Michelle Obama a quien consideró como un ejemplo a seguir.

“En estos últimos 25 años no sólo has sido esposa y madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Asumiste un rol que no pediste y lo hiciste con gracia, estilo y buen humor”, dijo para luego limpiarse una lágrima con un pañuelo.

“Hiciste que la Casa Blanca fuera un hogar que le perteneciera a todos, eres un modelo a seguir, has hecho orgulloso a este país y me has hecho sentir orgulloso”, concluyó.

Por último, llamó a los estadounidenses a confirmar y creer en la capacidad de cada uno para cambiar, que se conserve la idea de los padres fundadores, de los esclavos y abolicionistas, del espíritu de los inmigrantes y los que lucharon por la justicia.

“Sí se puede”, culminó Obama, frase que lo caracterizó antes y durante su gobierno.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero