Obispo oficiará misa en fosas clandestinas de Morelos

La misa será por la paz y para que otras víctimas de la violencia no sean enviadas sin identificar a fosas clandestinas.
Por Héctor Raúl González

| 12:17 // 30 Mayo, 2017

La próxima semana el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, oficiará una misa en las fosas clandestinas del panteón municipal de Jojutla.

Cuernavaca, Morelos.- La próxima semana el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, oficiará una misa en las fosas clandestinas del panteón municipal de Jojutla, Morelos, anunciaron en conferencia de prensa, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), grupo opositor al Gobernador Graco Ramírez.

“Nuestro obispo Ramón Castro Castro en una condición humana nos ha informado que el día 8 de junio a las 9:30 de la mañana en el panteón de la Colonia Pedro Amaro deJojutla va. a oficiar una misa para darle confort no solamente a las víctimas, sino a las gentes que están clandestinamente inhumadas en ese lugar”, expresó Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), integrante del FAM.

La misa, agregó el poeta y activista Javier Sicilia, será por la paz y para que otras víctimas de la violencia no sean enviadas sin identificar a fosas clandestinas.

“Será una oración y misa por la paz por la que tanto ha clamado el Obispo para que estas cosas ya no sigan sucediendo y para que encuentren la paz las víctimas, los que están ahí y encuentren una sepultura diga y les ayudemos a encontrar a sus familiares”, expresó.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Obispo oficiará misa en fosas clandestinas de Morelos

Los trabajos de exhumación de cadáveres de las fosas clandestinas de Jojutla se han detenido porque ya no espacio en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo

Frente al Memorial de las Víctimas, instalado en los portales del Palacio de Gobierno del Estado, el activista informó que los trabajos de exhumación de cadáveres de las fosas clandestinas de Jojutla se han detenido porque ya no espacio en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo, a donde son enviados los restos humanos extraídos del panteón.

“Se han detenido un poco las diligencias por motivos de saturación en los frigoriferos (sic), en las gavetas ya tampoco son suficientes, entonces quedan los cuerpos, muchos de los cuerpos y otros más que sabemos que están en esa zona y que ya hemos pedido que se sondee, se fondee”, explicó.

Estos trabajos de exhumación iniciaron el 21 de marzo, pero fueron suspendidos el 27 de abril luego de que los peritos encontraran un ataúd que debe ser removido previa autorización del Ayuntamiento.

Mira esto:  ¿Por qué la clase política se resiste a terminar con la corrupción?

Sin embargo un mes después el proceso continúa detenido.

Amalia Hernández, vocera de los trabajos de exhumación y tía de un joven empresario secuestrado, asesinado y desaparecido por la Fiscalía General del Estado, dijo que solicitó de manera oficial a esa dependencia un informe sobre el estado actual de los Servicios Médicos Forenses de la entidad.

“Hicimos entrega. al licenciado Javier Pérez Durón de un oficio en el cual estamos solicitándole información de los cuerpos que se encuentran en cada uno de los semefos del Estado de Morelos, la capacidad que tiene cada uno de los semefos y los estudios periciales que se le han realizado a cada uno de esos cuerpos con la intención de inhumar esos cuerpos de una manera digna, pero con todos los perfiles de genética comprobados”, dijo.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Obispo oficiará misa en fosas clandestinas de Morelos

Memorial de las Víctimas, instalado en los portales del Palacio de Gobierno del Estado

De las fosas clandestinas de Jojutla han sido exhumados los restos de al menos 84 personas.

El año pasado, de las fosas clandestinas de Tetelcingo, en Cuautla, fueron exhumados 117 cadáveres.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero