Obispos de Guerrero piden “arrepentimiento” de delincuentes

Violencia
Por Alejandro Ortiz

| 14:41 // 16 Julio, 2017

El mensaje, para quienes hacen la violencia en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- En el marco del Año de la Paz con Misericordia en Acapulco, los obispos de Guerrero llamaron al “arrepentimiento” a los causantes de la violencia en la entidad.

A una semana de la masacre en el penal de Acapulco, con 28 internos asesinados, los obispos de las diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Ciudad Altamirano y la Arquidiócesis de Acapulco, se reunieron el miércoles y jueves en Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Emanado del encuentro, los obispos emitieron un documento, que se lee en todas las celebraciones eucarísticas de este domingo, en el cual condenan la violencia del puerto y llaman a los delincuentes a “arrepentirse”.

“Invitamos con paternal firmeza a todos aquellos que están generando diversos tipos de violencia en nuestras comunidades, que no olviden que somos hermanos, y los exhortamos al arrepentimiento de sus acciones, acercándose a Jesucristo, que renueva y remide a la persona, transformando el corazón de piedra en corazón de carne, que ama a pesar de los pecados”, dice el comunicado.

Mira esto:  Basura ahoga a Chilpancingo por alcalde incompetente

La expresión se dirigió de manera exclusiva al municipio de Acapulco, por el fuerte azote de la violencia imparable en las calles del puerto.

Actualmente, el municipio de Acapulco registra más de tres asesinatos diariamente, lo que lo convierten en el municipio más violento de Guerrero y la segunda ciudad más insegura del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Por el contexto en el que vive el puerto, los obispos han hecho el llamado a grupos civiles, católicos y otros sectores sociales, para unirse a un llamado por la paz.

“A todos los equipos de Comisiones y Dimensiones en sus diferentes niveles les animamos a poner su mejor esfuerzo para impulsar iniciativas y acciones, que permitan a todos volver a mirarse como hermanos, con la confianza mutua de ser gente de bien, con el compromiso de luchar hombro a hombro para mejorar los ambientes en los que vivimos, siendo artesanos de la paz”, finaliza el pronunciamiento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero