Ocupación hotelera 2017, casi igual a la de 2016: Sectur

Conferencia
Por Elibeth D Nicolas

| 16:39 // 31 Julio, 2017

Hubo un ligero incremento de 1.6 por ciento, informa Rodríguez Escalona

Acapulco, Guerrero.- Sólo ha aumentado la ocupación hotelera en estos 13 días de vacaciones de verano 1.6 por ciento, en comparación con el verano 2016, informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Setur) estatal, Rodríguez Escalona manifestó que pese a todo los incidentes en Acapulco y el socavón en el Paso Exprés, se tienen una “exitosa temporada de verano”.

“Consideramos que se está teniendo una exitosa temporada de verano, pese al (socavón en el) Paso Exprés y pese a los accidentes que se han registrado”.

“Se ha tenido un incremento de 1.6 por ciento de ocupación hotelera en comparación al año 2016, porque en ese año se cerró con una ocupación hotelera de 71.3 por ciento y hoy está a 72.9 por ciento, se ha tenido un incremento de 1.6 por ciento durante estos 13 días”, detalló Rodríguez Escalona.

Mira esto:  Cómo afrontar el cambio de guardería a primaria y no morir en el intento

Este fin de semana se tuvo una ocupación hotelera de 90 por ciento, en comparación con el lunes 24 de julio, cuando comenzaron a llegar más turistas.

Compartió que la temporada de cruceros ha concluido, con 31 navíos que estuvieron en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

También presumió eventos como las convenciones, que han dejado una derrama económica importante, pero no precisó a cuánto equivale el ingreso.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero