Oficializan renuncia de Robles Hurtado al TSJ de Guerrero

Robles Hurtado
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:19 // 25 Julio, 2017

El ahora exmagistrado buscaría la candidatura del PRI a la alcaldía de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- Esta tarde, el pleno del Congreso de Guerrero, aprobó por unanimidad de votos la renuncia al cargo de magistrado del expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.

Este martes, durante la sesión ordinaria del Congreso fue aprobado el dictamen por el que se avala la renuncia del ahora exmagistrado, quien el pasado 20 de junio notificó al Legislativo que, “por motivos de salud”, no le era posible reincorporarse al cargo, luego de haber solicitado licencia por 90 días.

El pasado 18 de abril, Robespierre Robles renunció a la presidencia del TSJ y solicitó licencia para separarse del cargo. Su decisión se dio luego de ser exhibido en un medio de circulación nacional presumiendo en redes sociales sus vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos, aunque de manera oficial argumentó problemas de salud.

“No obstante la licencia concedida, es necesario continuar con el cuidado de mi bienestar físico, razón por la cual mediante este escrito presento mi renuncia con carácter irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero con efectos a partir del 19 de junio de 2017”, se lee en el oficio que presentó el mes pasado.

El ahora exmagistrado fue nombrado en el cargo el 27 de octubre de 2015 a propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, y obtuvo el aval del Congreso local; un mes después, el TSJ lo eligió presidente del Poder Judicial.

Ambos nombramientos se dieron pese a que Robles Hurtado no contaba con carrera judicial y que era pública su participación dentro del PRI, lo que le mereció críticas y señalamientos de diferentes actores políticos, principalmente militantes del PRD.

Desde que renunció a la presidencia del TSJ, hay quienes afirman que su salida del Poder Judicial se trata de un movimiento político, porque está interesado en participar en el proceso electoral de 2018 como candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco.

Mira esto:  Mexicanos leen más poesía gracias a internet: Serrano

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero