OPINIÓN | Evodio-PRD, corrupción responsable

Corrupción responsable
Por María Mercedes del Palmar

| 14:53 // 24 Junio, 2017

El 2018 es un año electoral atípico, la figura es Andrés Manuel López Obrador, la elección que viene es elección-plebiscito, el tema es la honestidad. Cualquiera que no pase esa prueba, mejor que ni se anote.

A LA VÍBORA DE LA MAR


La manera en que entiende la política el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre no puede ser más clara. Es aquella que dice, “si me tapas tú, te tapo yo”. Es a lo que han dado en llamar en el PRD, una oposición “responsable”, o también, el famoso “pacto entre ladrones”.

Al menos eso fue lo que dijo la semana pasada cuando salió a declarar, agobiado por las continuas denuncias de corrupción hacia su gobierno, que estaba dispuesto a comparecer ante el Congreso local y aclarar cualquier cosa con el gobernador Héctor Astudillo.

“Yo creo que ellos tuvieron su momento, yo fui oposición, fui muy responsable en mi actuar, nunca fui una piedra en el zapato para nadie, siempre colaboré, ayudé, siempre fui solidario desde las legislaciones en las que participé”, dijo Velázquez pidiendo chance. http://bajopalabra.com.mx/quiere-aclarar-cualquier-cosa-con-el-gobernador-dice-evodio.

ALGO que no quiere ver este alcalde, es que nunca fue ni ha sido oposición, eso es algo que ni siquiera entiende qué es. No existe en su historial político ningún posicionamiento de verdadera oposición. Supone, al igual que muchos, que por el simple hecho de estar en el PRD o en cualquier otra pandilla que no sea del PRI, ya lo convierte de facto en oposición, pero eso no funciona así. Su escuela política conductual es la del PRI. Si hubiese asumido las prácticas de la escuela opositora de izquierda no tendría la fortuna que ahora él y su familia poseen. Porque ser oposición significa simplemente no ser corrupto, no repetir lo mismo que otros han hecho en el gobierno. No es posible combatir la corrupción irresponsable, con una oposición “responsable”. No puedes ser oposición siendo un mentiroso compulsivo como lo es Evodio.

Un buen ejemplo de oposición verdadera, la tuvo todo el tiempo el PRD en sus narices y nunca tomaron su ejemplo. Don Pablo Sandoval Cruz fue siempre un ciudadano de izquierda, un opositor a las conductas podridas de la clase política imperante. Fue un hombre honrado que jamás ambicionó tener poder, mucho menos tenerlo para usarlo en su provecho. Estuvo del lado correcto de la política, es decir, del lado de los ciudadanos que sufren el abuso del poder, y la corrupción, aunque eso implicara perder siempre.

Pablo Sandoval, ejemplo de izquierda

Pablo Sandoval, ejemplo de izquierda

PARA los políticos del PRD, está claro que ser como don Pablo Sandoval, significaba ser pobres siempre, porque don Pablo sólo se preocupó por los demás. Ese modelo no iba con ellos, lo que ellos querían era ser como los que ya estaban en el poder, y detestaban no por ser corruptos, y enriquecerse a costa del dinero público, sino porque no podían ser como ellos.

Así que cuando les tocó el turno de ser gobierno con la ayuda de la gente que pensó que todo iba a ser distinto, simplemente asumieron la conducta de los explotadores, de los caciques, de los corruptos y como tal defraudaron la confianza y la esperanza de los ciudadanos. Desde los cargos de gobierno, conseguidos usando la bandera de partidos políticos de “izquierda”, comenzaron a amasar fortunas, compraron casas millonarias, construyeron escuelas, negocios, compraron caballos, autos de lujo y se dedicaron a vivir de la misma manera en que habían vivido los priistas. “Ahora nosotros vamos a ser los catrines”, decían.

LOS políticos del PRD no sólo copiaron su forma de vida, sino que también, para mantener ese nivel, copiaron sus prácticas. Jamás entendieron cómo hacer un gobierno de oposición, por eso es que, aparte del gobierno que hizo Andrés Manuel López Obrador en su periodo en la ciudad de México, en ninguna otra parte donde gobernó o aún gobierno ese partido, se recuerda que haya hecho un gobierno ejemplar. Casi todos los gobiernos perredistas terminan con señalamientos de abuso y corrupción, igual que los gobiernos priistas, como Acapulco y Morelos, con el pillo de Graco Ramírez, entre otros.

LOS líderes políticos del PRD defraudaron la confianza y la esperanza de la gente. Son la ponzoña de ese partido, se enriquecieron a costa de la militancia.

Ellos no lo ven así y piensan que los señalamientos que les ha hecho AMLO son muy duros, ¿pero cuándo han tenido un minuto de verdadera autocrítica estos líderes? ¿Cuándo han aceptado una equivocación? Aún ahora, cuando ese partido está en franca descomposición y busca aliarse con el PAN, con el PRI, o con quien les garantice seguir explotando la política y el membrete de izquierda para enriquecerse, aún así no lo quieren creer.

Evodio, PRD, corrupción

Evodio, PRD, corrupción

SUPONEN, como aún cree el alcalde perredista de Acapulco y su grupo, que la gente va a volver a votar por ellos el próximo año, sueñan que tienen credibilidad. Hacen cuentas alegres. Creen que como usan los recursos del gobierno, pueden cooptar el voto. Suponen, y suponen mal que con su voto cautivo les alcanza, pero no es así.

El 2018 es un año electoral atípico, la figura es Andrés Manuel López Obrador, la elección que viene es elección-plebiscito, el tema es la honestidad. Cualquiera que no pase esa prueba, mejor que ni se anote, comenzando con los que están en el gobierno del edil acapulqueño, y los otros de siempre que, fugados de la realidad, buscan repetir.

Por supuesto, no faltan los priísta, los verdes y anexas, que tienen una buena opinión de sí mismos y creen, al igual que algunos perredistas como Víctor Aguirre o David Jiménez Rumbo, que son el modelo divino de la honestidad y la virtud política, y por eso se sienten con derecho a competir, pero lo que no toman en cuenta es que hay un nuevo electorado, y que las reglas del juego ya cambiaron. Lo mejor de todo, es que piensan que pueden seguir haciendo lo mismo.

Figueroa candidato del PRD??

Figueroa candidato del PRD??

POR AQUÍ PUEDEN PASAR… Como dije en el artículo anterior: el alcalde de Acapulco sigue vetado de las reuniones de seguridad en Guerrero. La semana pasada se reunió el gabinete estatal de seguridad, y el señor alcalde no estuvo, con más razón porque uno de los temas que se trató fue reforzar la seguridad para Acapulco y otras tres regiones que sufren el alto impacto de la violencia… La razón del veto es que es muy mentiroso, y pretende montarse en todo tipo de evento para promocionar una imagen que cada día se pudre más… Ayer fue invitado de refilón al Acapulcazo que organiza turismo estatal en la ciudad de México, hoy sus bots de twitter replicaron el boletín distorsionado que difundió su comunicación social donde pretenden ponerlo como la figura principal, el protagónico de ese evento…. Como ya saben cómo es, por eso no lo invitan…. Hay denuncias contra el director de salud de Acapulco, Eger Gálvez Pineda, miembro del grupo político de Evodio, Nueva Mayoría, por usar los recursos a su cargo para promocionarse con intención de buscar un puesto de elección popular, lo mismo del recién nombrado secretario de Sedesol, Octavio Olea Apátiga, quien antes había sido subsecretario de Finanzas de Evodio. De acuerdo a esto, Olea direcciona recursos a su cargo hacia un distrito de la zona rural de Acapulco donde tiene interés electoral… Entre las novedades de esta semana está lo orgulloso que se siente un regidor perredista de Acapulco de su nueva compañía constructora con la que hace obra para el ayuntamiento, el regidor es hijo de otra joya de la izquierda opositora responsable que se dedicó a invadir terrenos y luego fue delegado de Invisur… ¿qué cosas no?… Así de mal está el PRD que andan diciendo que si no tienen otro candidato mejor, van a lanzar a Rubén Figueroa Smutny como candidato perredista a propuesta de Nueva Mayoría… habrá más….

Mira esto:  Grupos del PRD tienen “secuestrados” a los militantes: Morena

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero