Paga reo de EU a sicario de Guerrero por asesinato

Víctima
Por Redacción

| 21:14 // 16 Julio, 2017

Logra Vicefiscalía de Oaxaca vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado

Oaxaca.- Se logró la vinculación a proceso de Gabriel, imputado en el homicidio calificado en agravio de quien se llamó Wilber de Jesús, quien murió luego de ser atacado a balazos en el centro de Puerto Escondido, Oaxaca.

Trascendió que Gabriel es originario de Guerrero y en entrevista dijo ser sicario y fue contratado para darle muerte a Wilber de Jesús, por lo que le pagaron 7 mil 500 pesos.

Agregó que la persona que lo contrató se llama Juan y actualmente está recluido en la cárcel en el estado de California en los Estados Unidos.

El titular de la Vicefiscalía de Puerto Escondido recordó que el pasado 10 de julio se realizó la audiencia de comunicación de imputación ante el juez de control, en donde se le concedió a Gabriel la ampliación de término constitucional.

El crimen ocurrió el pasado 2 de abril, a las 11:30 horas aproximadamente. Wilber de Jesús viajaba a bordo de su motocicleta con dirección a su vivienda, cuando le salieron al paso y le dispararon.

El cadáver fue localizado en la calle Gómez Farías esquina con Francisco I. Madero, en Puerto Escondido.

Mira esto:  Asesinado a balazos en Chilpancingo

Como resultado del trabajo realizado por la comandancia local y después de haberse recabado todas las diligencias, con fecha 10 de julio la fiscal en jefe judicializó la indagatoria y solicitó la orden de aprehensión, que fue obsequiada.

Al otro día los agentes estatales de investigaciones implementaron un operativo y lograron dar cumplimiento al mandato judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que una vez detenido, se le trasladó a las oficinas que ocupa la Vicefiscalia Regional de la Costa, para inmediatamente ser puesto a disposición del juez de control de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

La fiscal en Jefe de la Fiscalía local, el día 10 de julio realizó la correspondiente comunicación de imputación ante juez de control de Puerto Escondido, concediéndole el juez de Garantías de Puerto Escondido, Oaxaca, la ampliación del término constitucional.

En la audiencia realizada ayer se logró vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, determinando el juez tres meses para el cierre de la investigación, quedando internado en el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero