Países de la Alianza del Pacífico sostienen encuentro en Colombia

Por Redacción

| 12:34 // 15 diciembre, 2016

Los viceministros evaluaron los avances sobre las relaciones externas, pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México.- Los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de México, Chile, Colombia y Perú evaluaron los avances de los trabajos de los grupos técnicos de la Alianza del Pacífico en materia laboral y empresarial.

Durante la 38 Reunión del Grupo de Alto Nivel del mecanismo que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, también abordaron acciones futuras que implementará para concretar los vínculos con la región Asia-Pacífico.

En el encuentro participó la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Socorro Flores y la jefa de Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, Rosaura Castañeda.

En un comunicado, la SRE indicó que los viceministros evaluaron los avances sobre las relaciones externas, pequeñas y medianas empresas, laboral, obstáculos técnicos al comercio y el trabajo del comité de expertos del Consejo Empresarial.

Además de la relación con la Alianza del Pacífico con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, a través del Marco de Cooperación AP-ANSEA adoptado en septiembre de 2016 en la ciudad de Nueva York.

TAMBIÉN REVISA  Mata empresario a familiar y empleado, después se suicida

Por otro lado, se analizaron los resultados del II Diálogo Informal Presidencial entre la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), efectuada el 19 de noviembre pasado en Lima, Perú.

Los representantes del Consejo Empresarial, de los Ministerios de Finanzas, del Banco Interamericano de Desarrollo y de las agencias de promoción de la Alianza del Pacífico presentaron sus informes de avances y actividades realizadas.

Adicionalmente, el Grupo de Alto Nivel analizó la relación y vínculos con los países observadores y mecanismos regionales e hizo hincapié en fortalecer la cooperación para proyectar el mecanismo hacia el mundo.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, que en su conjunto representan la octava economía mundial con 220 millones de potenciales consumidores.

Notimex

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero