PAN no descarta alianza en Guerrero rumbo a 2018

Partido Accion Nacional PAN
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:01 // 30 Junio, 2017

Si l PAN encuentra condiciones para concretar una alianza se integrará una comisión que realizará ese trabajo, dijo el líder estatal Marco Antonio Maganda.

Guerrero.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no descarta la posibilidad de que en Guerrero busque alianzas con otros partidos para participar en el proceso electoral de 2018.

En entrevista telefónica, el presidente del CDE, Marco Antonio Maganda Viillalba explicó que ese partido ya comenzó con los trabajos de organización rumbo a los comicios de 2018, en los que además de renovar la presidencia del país, también se elegirán alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

Indicó que a la fecha ningún partido se ha acercado a la dirigencia para hablar de alianzas o coaliciones, incluso comentó que el PAN comenzó su trabajo de manera independiente, sin pensar aún en la unión de fuerzas.

No obstante, aclaró que no es un tema descartado. Indicó que la estructura panista analizará la evolución del contexto político del estado y si encuentra condiciones para concretar una alianza se integrará una comisión que realizará ese trabajo.

En caso de que no haya condiciones para candidaturas comunes o coaliciones dijo que el PAN participará solo en el proceso electoral local.

“Vamos a iniciar los trabajos, a convocar, a acercarnos con las otras fuerzas políticas si es que existen las condiciones, ese será nuestro trabajo, vamos a explorar las condiciones para ver si se puede crear un frente amplio en Guerrero, si no es posible le haremos el frente solos”.

Mira esto:  Portugal, invitado de honor de la FIL de Guadalajara

De la creación del Frente Amplio Democrático que encabeza el PRD a nivel nacional con la intención de generar alianzas para sacar al PRI del poder en 2018, Maganda Villalba celebró la apertura del sol azteca, pues dijo que representa el sentir no solo de los partidos de oposición, sino también de los mexicanos.

Explicó que las alianzas a nivel nacional no son competencia de las dirigencias estatales, por lo que acatarán cualquier determinación de los órganos internos del partido.

En cuanto a las expresiones del ex candidato a gobernador en el Estado de México (EdoMex) por el PRD, Juan Zepeda, en el sentido de que el sol azteca no debe ir en alianza con el PAN si el candidato a la presidencia del país es panista, Maganda Villalba dijo que no comparte esa postura.

“Creo que al final del día la decisión está en la cancha de los órganos nacionales, no de algunos militante ni de nosotros, debe haber un consenso en las estructuras del partido y será ahí donde se defina el rumbo de la elección”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero