Pandillero condenado a tres cadenas perpetuas en Estados Unidos

Cárcel
Por Redacción

| 12:12 // 21 Julio, 2017

Fue sentenciado por extorsión y conspiración de drogas

Washingron, (Notimex).- Un hombre acusado de coordinar las comunicaciones radiales para una pandilla durante un operativo en el que fueron mortalmente acribilladas tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en 2010, fue sentenciado aquí a tres cadenas perpetuas.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que Ricardo Valles de la Rosa, de 52 años, conocido también como “Chino”, fue sentenciado la víspera por la jueza federal Kathleen Cardone al máximo de cadena perpetua en cada uno de los tres cargos de extorsión y conspiración de drogas, además de 20 años por cargos de lavado de dinero.

Las autoridades federales acusaron a Valles de la Rosa de ser teniente de la pandilla fronteriza “Barrio Azteca” en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de estar a cargo de las comunicaciones radiales de la organización.

Específicamente, las autoridades lo acusaron de haber transmitido las órdenes que resultaron en la emboscada de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cuya esposa trabajaba en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en 2010.

Mira esto:  Registran cobro de cuotas escolares por regreso a clases en Acapulco

Las transmisiones radiales, donde se escucha la voz de Valles de la Rosa, durante el ataque, fueron reproducidas en la Corte antes de la sentencia.

El abogado de Valles de la Rosa, Louis E. López, argumentó que su cliente no era un líder en la pandilla, sino que simplemente pasaba órdenes. “Él está pasando las órdenes dadas a él, no las está dando”, dijo López.

Sin embargo, los fiscales sostuvieron que Valles de la Rosa tenía un papel vital como centro de comunicaciones de la pandilla.

El 13 de marzo de 2010, miembros de la pandilla “Barrio Azteca” dispararon contra dos camionetas deportivas en las calles de Ciudad Juárez, poco después de haber dejado una fiesta infantil.

Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cuya esposa trabajaba en el consulado, murió en un ataque mientras sus hijos, de 2, 4 y 6 años estaban en el vehículo.

También la empleada del consulado Lesley Enriquez Redelfs y su esposo, Arthur Redelfs, murieron en el ataque a la otra camioneta. Su hija pequeña quedó ilesa.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero