Paran labores en escuela de Acapulco por ‘malos tratos’ a los alumnos

Por Elibeth D Nicolas

| 13:51 // 17 Noviembre, 2016

Piden la destitución de la cocinera y el director.

Acapulco, Guerrero.- Alrededor de 80 padres de familia y alumnos  de la escuela primaria Justicia Social, ubicada en la colonia La Quebradora en Acapulco, se  manifestaron al interior del plantel para denunciar supuestos malos tratos por parte de la coordinadora del área de cocina, Janet Martínez Pastor.

En entrevista telefónica, la presidenta del Comité de Padres de familia, Delia Pineda informó de la situación motivó que se detuvieran las actividades educativas por algunas horas, y exigieron la destitución e Martínez Pastor.

Cristina Franco Patiño, otra de las madres de familia afectadas, explicó que la coordinadora de la cocina “humilla” a los niños.

“El motivo de la manifestación que se sostuvo dentro del plantel es porque pedimos la destitución inmediata de la coordinadora y encargada de la cocina. Trata mal y humilla a los niños. Los obliga a que se coman las comidas de otro día, cuando ella debe servir del día”, explicó.

Mira esto:  El orgullo moral del PRD en Guerrero

Franco Patiño precisó que el pasado lunes su hija no quiso comer atún, por lo que la encargada de la cocina guardó su ración y se la dio el martes, lo que provocó que llorara por obligarla a que lo consumiera.

“La encargada debe de darles alimentos frescos y del día a los niños”, insistió.

Ante esa situación, 80 padres de familia se manifestaron ésta mañana y pidiendo la destitución inmediata de Janet Martínez.

Sobre esa situación ya notificaron al director del plantel, pero no ha actuado en contra de la coordinadora de la cocina.

Durante la manifestación, que sostuvieron desde las nueve de la mañana de hoy tenían contemplado cerrar el plantel, pero las autoridades de derechos humanos y gobernación municipal intervinieron y ofrecieron investigar el tema, y poder dejar de encargada a otra persona.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero