Paran labores maestros de la Uagro; piden salida de maestra por agresión

Protesta en preparatoria de Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 12:48 // 8 Mayo, 2017

También tomaron el plantel para exigir la intervención de las autoridades.

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir la destitución de una maestra por presuntas agresiones contra alumnos y una docente, personal administrativo y profesores de la Preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en Chilpancingo iniciaron un paro de labores y tomaron las instalaciones.

Los inconformes exigen la destitución de la maestra de Investigación y Sociología, Mónica Ortiz Díaz por incurrir en supuesta violencia, además que a finales de abril agredió, según señalaron, a una compañera de trabajo.

Aunado a eso, alumnos de tercer año han pedido su cambio de profesor debido a las agresiones, y amenazas de las que son objeto por parte de la docente.

“Estamos haciendo un paro de labores ocasionado por un conflicto de una docente que ha mantenido un actitud de hostilidad, de agresión a los estudiantes, en esta ocasión agredió a una  compañera maestra, esto ya llegó al límite, al colmo la situación, esta conducta ha sido reiterativa, durante los últimos 4 años hemos tenido mucho conflicto con ese maestra”, denunció el maestro, Fausto Peralta Balcázar.

Mira esto:  “Intenten desarmarnos”, reta UPOEG al gobierno de Guerrero

El profesor aseguró que la maestra también ha amenazado a los alumnos de tercer año que si no hacen lo que ella les orden los va a reprobar, por lo cual los estudiantes han pedido cambio de docente, pues los estudiantes viven “en un clima de terror”.

“La está agresión física es la gota que derramó el vaso, estamos exigiendo a las autoridades que la muevan de lugar, que se vaya a otro lugar, está en una situación en que no es posible tener diálogo con ella, no permite dialogar”, sostuvo el docente.

En diversas ocasiones se le ha llamado la atención a la maestra por parte de las autoridades de la Uagro, pero ha hecho caso omiso y continúa con la actitud agresiva contra los alumnos, y el propio personal docente, algo que dijo, no dejarán pasar más, dijo el profesor.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero