Paran labores maestros de normal en Chilpancingo

Por Fernando Hernández

| 17:01 // 14 septiembre, 2016

Maestros exigen la salida de los directivos de la escuela Normal Preescolar Margarita Viguri porque fueron colocados por la pasada administración.

Chilpancingo, Guerrero.- Profesores de la Escuela Normal Preescolar Margarita Viguri se instalaron en paro indefinido de labores en demanda de la destitución de los directivos de dicha institución, quienes fueron designados durante la pasada administración interina.

Luis Antonio Wences Román, docente e investigador de la normal informó que tomaron esa acción para demandar el cambio de la directora de la escuela,  Emma Sinorina Miranda Ventura, y el director administrativo Germán De Aquino Barrera, así como del recién nombrado subdirector académico, José Manuel Leyva Castro.

Detalló que  solicitaron a autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ese cambio porque “son herencia del gobernador interino Rogelio Ortega, ya cumplieron su ciclo, y el nuevo gobernador tiene el derecho de nombrar a su equipo de confianza”.

TAMBIÉN REVISA  Sin clases mil 300 alumnos por falta de maestros en Chilpancingo

“Esta administración ya no es un grupo que convoque a la unidad, son compañeros que se han desgastado, como cualquier funcionario que cumple su ciclo y ya amerita un cambio”, dijo.

Wences Román exigió a la Contraloría Interna de la SEG realice una auditoría de la situación financiera de la normal, porque hay observaciones que no han sido subsanadas.

También recordó que el martes pasado se presentaron dos funcionarios, entre ellos el director de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales que en lugar de avanzar en la resolución de la demanda por la destitución de los directivos, “conflictuaron más a la normal”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero