Paran labores para exigir bono del Día del Padre

Paro laboral
Por Alejandro Ortiz

| 12:10 // 19 Junio, 2017

Piden trabajadores supernumerarios que la gratificación sea igual a la de los de base

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de 300 trabajadores supernumerarios en la zona Centro de Guerrero pararon labores la mañana de este día en diversas oficinas, siendo en la Fiscalía General del Estado la de mayor concentración de trabajadores, para demandar la homologación del bono por el Día del Padre.

Alrededor de las 10 de la mañana los trabajadores supernumerarios decidieron cerrar las instalaciones de la Fiscalía para demandar atención de las autoridades correspondientes para solucionar el problema.

Detallaron que fue en el gobierno de Zeferino Torreblanca que se aprobó la entrega del bono por el Día del Padre y éste se realizó de manera imparcial para trabajadores de base y confianza, sin embargo, en las últimas administraciones se les ha descontado a ellos.

“Estamos parando labores para pedir que el bono sea parejo para todos los trabajadores. Se nos está discriminando por ser supernumerarios, y desde el año pasado se nos está descontando”, manifestó uno de los trabajadores.

paro-1

Fiscalía

El pasado viernes, los trabajadores supernumerarios recibieron un bono por 2 mil 250 pesos, mientras que trabajadores de base recibieron 3 mil pesos.

Mira esto:  Semujer, sin datos por violencia de género en Guerrero

Recordaron que el año pasado los trabajadores de base tuvieron una compensación de dos mil 500 pesos y ellos de dos mil 250, “es decir que a nosotros nos dejan igual mientras a otros les están aumentando”.

De igual manera, explicaron que no quieren un aumento o la homologación del bono con el del Día de las Madres, si no que el recurso se entregue de manera igualitaria.

“Queremos que se respete el bono del Día del Padre pero que sea parejo. Por el Día de las Madres nuestras compañeras reciben una compensación de 8 mil pesos, no queremos que se nos aumente, únicamente que se homologue”, reiteró.

Alertó que otras regiones podrían activar la misma movilización de no tener una repuesta pronta por parte de las autoridades estatales, que ya preparan una mesa de trabajo en Palacio de Gobierno para que se abran las puertas de la Fiscalía de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero