Paran labores policías de Guerrero; los hacen trabajar sin descanso

Paro policiaco
Por Alejandro Ortiz

| 13:59 // 29 Mayo, 2017

La “rebelión”, en Chilpancingo y Chilapa

Chilpancingo, Guerrero.- Decenas de policías estatales en los municipios de Chilpancingo y Chilapa decidieron no salir a trabajar este día en demanda de que las autoridades al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respeten las jornadas laborales.

Francisco Montesino Baños, del Departamento Jurídico de la SSP, se acercó a dialogar con ellos, pero los inconformes demandan la presencia del titular de Seguridad, Pedro Almazán.

La protesta inició en el municipio de Chilapa, en donde los agentes de la Fuerza Estatal denunciaron que no se ha respetado el acuerdo de que la jornada laboral sea de 72 horas por 72 horas por lo que se atrincheraron en la Casa del Campesino, que es utilizada como comandancia local.

No obstante, ante el temor a represalias los policías de ese municipio decidieron no decir ante medios de comunicación lo ocurrido con la protesta.

A partir de las 11 de la mañana, otro grupo agentes extendió su protesta al cuartel general en Chilpancingo, en donde los policías destacamentados en la capital de Guerrero se sumaron en apoyo a Chilapa y decidieron también parar labores por el respeto a la “franquicia” (día de descanso).

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Paran labores policías de Guerrero; los hacen trabajar sin descanso

Trabajan hasta 12 días seguidos.

“Hay algunos compañeros que estuvimos en Tierra Caliente trabajando durante 12 días sin descansar, ni comer o tomar agua porque la gente estaba amenazada y los mandos no nos regresaron los días de descanso”, manifestó uno de los agentes.

Mira esto:  Ocho años, siete procuradores y nadie sabe quién mató a Chavarría

A través de redes sociales, los agentes calificaron como una “rebelión” la acción de este día, en la cual, afirmaron, sí hay un paro de labores.

Al interior del cuartel general, cientos de policías colocaron su material de trabajo en una de las explanadas del inmueble, a modo de protesta.

“Muchos de nuestros compañeros no quieren protestar o decir lo que ocurre porque cada vez que hablamos hay represalias. Como castigo, las autoridades de Seguridad Pública nos mandan a Chilapa, Tierra Caliente y Puerto de Gallo”, denunció.

Ante esto, exigieron que no haya represalias e insistieron en el respeto a las jornadas de trabajo a los agentes de Seguridad Pública.

A las 13:30 horas, autoridades de la SSP llegaron al lugar para escuchar las demandas de los uniformados, que consisten principalmente en las jornadas de 72 horas por 72 horas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Paran labores policías de Guerrero; los hacen trabajar sin descanso

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero