Partidos de izquierda que aprobaron gasolinazo protestaron en Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 07:33 // 9 Enero, 2017

Salen a las calles en 13 municipios por aumento a precios

Con tomas de gasolineras, marchas, protestas en al menos 13 municipios de Guerrero se movilizaron ayer encabezados por partidos de izquierda quienes formaron parte de las reformas que produjeron el alza de precios en el país.

En Acapulco, el municipio con mayor concentración de militantes de izquierda, cuyos legisladores aprobaron el alza al combustible, pero que este día los partidos se unieron para manifestar su inconformidad por el aumento.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica junto con el dirigente del sol azteca en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, marcharon por las vialidades de Acapulco junto el representante del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Cabe destacar que ambos dirigentes, tanto Mojica como Walton también incidieron en que este aumento se diera en las gasolinas.

También hay que destacar que el líder del MC es un empresario gasolinero en cuyas estaciones de servicio se les ha multado por no dar litros de a litro, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Chilpancingo, ex diputados del PRD, junto con aguirristas y políticos del partido Movimiento Ciudadano tomaron cuatro gasolineras de Chilpancingo durante tres horas para unirse a la convocatoria estatal en rechazo al gasolinazo.

Mira esto:  Escapa en helicóptero del Ejército alcalde de Teloloapan

Sin embargo, en las actividades no participaron diputados de la actual legislatura a pesar del llamado sentido las diligencias estatales.

*Norte*

En Iguala, militantes del PRD, PT Y MC marcharon y tomaron junto con organizaciones campesinas, más caseta de cobro Iguala – Cuernavaca donde por varias horas dieron paso libre.

En Taxco, el Movimiento Obrero Campesino marchó por las principales calles de la ciudad y culminaron la actividad con un mitin en la Plaza Borda de la ciudad colonial.

En tanto en la casta de Paso Morelos, habitantes de Copalillo, encabezados por el alcalde Getulio Ramírez realizaron labores de volanteo y posteriormente liberaron el peaje.

*Tierra Caliente*

En los municipios de Ciudad Altamirano y Tlapehuala, partidos de izquierda y pobladores también salieron a las calles para manifestar su inconformidad por el aumento a la gasolina.

*Costa Chica*

Los municipios de Ometepec, Florencio Villareal, San Marcos y Xochistlahuaca realizaron cierres de gasolineras en el marco de la jornada estatal de lucha.

Otros municipios que participaron de las acciones de protesta éste día fueron: Eduardo Neri y Chilapa en la zona Centro, Zihuatanejo en la Costa Grande y Tlapa en la Montaña de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com