Peña acabará con crimen a periodistas luego de 6 asesinatos en 2017

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Por Redacción

| 13:58 // 17 Mayo, 2017

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los comunicadores que han perdido la vida en cumplimiento de su labor, indicó que se fortalecerá la estructura y presupuesto del mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

México, (Notimex).- El Gobierno de la República está resuelto a actuar con firmeza y determinación para detener y castigar a los responsables de los asesinatos de periodistas, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto, y para ello anunció diversas acciones que se emprenderán a nivel federal.

Al dar a conocer Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores, y luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los comunicadores que han perdido la vida en cumplimiento de su labor, indicó que se fortalecerá la estructura y presupuesto del mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

También se establecerá un esquema nacional de coordinación con los estados, así como un protocolo de operación para hacer frente a las situaciones de riesgo contra los periodistas, y se fortalecerá la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Mira esto:  Multan a Riquelme y al PRI Coahuila por 'Monederos'

Además Peña Nieto reconoció las acciones anunciadas por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para fortalecer la capacidad institucional de las procuradurías estatales y garantizar el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

“De cara a los retos que enfrentamos en la lucha contra el crimen organizado, México debe distinguirse por ser un país democrático y por defender la libertad de expresión, por defender a los periodistas y defensores de derechos humanos”, enfatizó el mandatario federal.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero