Peña Nieto juega su última carta: linchar a AMLO

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto
Por Redacción

| 14:42 // 2 Junio, 2017

A días de las elecciones en el Estado de México, el gobinero priista mancha la imagen de Morena

Ciudad de México.- A dos días de las elecciones a la gubernatura en el Estado de México, el gobierno del PRI encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, agiliza la guerra mediática en contra del presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador y de la candidata a gobernadora de esa entidad Delfina Gómez.

Medios nacionales han expuesto una supuesta conversación entre el militante de Morena, Andrés Manuel López Beltrán y  en donde habla con la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, para acordar la contratación de una empresa fiscal y justificar gastos de campaña de Movimiento Regeneración Nacional.

López Beltrán, Coordinador de Morena en la Ciudad de México, declaró en la supuesta llamada, que López Obrador decidió que se use una sola empresa, a quien denomina “ellos”, por lo que López Beltrán aclara que el instituto político no puede realizar los trámites, por lo que se apoyó en otra empresa de su confianza.

“Estuvimos estudiando el asunto e incluso hasta buscamos otra opción y al final mi papá terminó decidiendo que sólo ellos, nadie más”.

Supuestamente, Yeidckol Polevnsky advierte en la llamada al hijo del líder de Morena, que le preocupa que les de otro precio, pues ella es la representante de la empresa mencionada.

Finalmente, en la supuesta llamada de Andrés Manuel López Beltrán, con Yeidckol, afirman que esa empresa se dedicará a facturar gastos de Morena.

La supuesta llamada, surge a escasos días de las elecciones en el Estado de México, lo que resulta conveniente para el Partido Revolucionario Institucional, pues dichos señalamientos dañarían la imagen de Delfina Gómez, representante de Morena, quien encabeza encuestas de popularidad en dicho estado.

Desmiente Yeidckol

Por su parte Yeidckol Polevnsky, desmintió esta versión. En entrevista para Apro, la secretaria general de Morena, aseguró que dicho audio fue editado, ya que se trató de una conversacipon sobre un cierre de campaña en Veracruz del año pasado, y fue para contratar a un grupo musical para animar el evento.

Mira esto:  Peña y AMLO pasarán de políticos a personajes en 3D

“Andy me consultó porque no se pueden recibir patrocinios ni en especie por empresarios o pagados por otras personas, ya que no pueden por ley pagar ningún gasto de un partido, y lo que me dijo es que se tiene que contratar y pagar por el partido, pero el partido sólo le puede pagar a empresas que están registradas en el Instituto Nacional Electoral”, aclaró.

Indicó que la plática con López Beltrán fue para contratar una empresa que les brindará un servicio más barato, pero él le explicó que no se podía hacer porque como partido se tienen que “someter” a los lineamientos del INE.

“Claro, editaron la parte sobre los lineamientos del INE, de que tenemos que hacerlo con una empresa registrada. Lo bueno fue que le dejaron los pedacitos donde dice: ‘No podemos recibir patrocinio’, es una empresa que nos tiene que dar el servicio y es el partido el que lo pague. Lo bueno es que eso le dejaron. Está editado obviamente”, señaló.

Dijo que todo ee trató del contrato de un servicio, de hace un año, para el cierre de la campaña de Veracruz. Casualmente todos los caminos nos llevan a Veracruz.

“Nosotros no hablamos de ningún dinero. Si vas a hacer un congreso con los empresarios, yo soy empresaria, dices oye necesito un cóctel, te lo dan en especie, es un patrocinio; ah, que va a haber la cena, es patrocinio, no hay dinero”, indicó.

“Fue un evento de cierre de campaña para Veracruz y el tema era para contratar a un grupo musical que amenizara, ese era el tema”, puntualizó.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero