Periodistas alzan la voz con marchas y protestas en Guerrero

Periodistas
Por Redacción

| 10:18 // 16 Mayo, 2017

Ante asesinatos y agresión a periodistas el gremio está de luto.

Acapulco, Guerrero.- Ante el panorama de violencia que se vive en el país, el asesinato ayer lunes de dos periodistas y la agresión que sufrieron el sábado pasado siete representantes de medios de comunicación durante una cobertura en la región de la Tierra Caliente, este martes se alista una marcha y una protesta en el puerto de Acapulco y Chilpancingo, capital de Guerrero.

La primera acción dará inicio poco después de las 10:00 horas con una concentración de periodistas en la Plaza de la libertad de expresión en Chilpancingo.

Después de hará una marcha a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y Palacio de Gobierno.

En el puerto de Acapulco, periodistas organizan una manifestación en la glorieta de La Diana, justo sobre la franja turística, en la que exigirán justicia ante esos crímenes.

Del 2000 al 2017 suman 125 asesinatos de periodistas, de los cuales ninguno ha sido resuelto, aunado a casos de desapariciones.

Mira esto:  Aceptan a estudiante mexicano para estancia en la NASA

Tan sólo este fin de semana siete periodistas fueron retenidos y agredidos por hombres armados en el municipio de Acapetlahuaya, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, mientras cubrían los bloqueos generados por supuestos transportistas en rechazo a que el Ejército mexicano tomó el control de la zona.

Ayer lunes fue asesinado el periodista y corresponsal de La Jornada, Javier Valdez mientras caminaba por una de las calles de Sinaloa.

Por la tarde, fue atacada a balazos la subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdoba, quien viajaba con su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, reportero y quien murió en el lugar, esto cuando circulaban sobre el municipio de Autlán, en Jalisco.

Repudian agresión a reporteros en Tierra Caliente [VIDEO]

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Periodistas alzan la voz con marchas y protestas en Guerrero

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero