Pese a asesinatos, no hay vigilancia en mercado de Chilpancingo

Mercado violento
Por Luis Jijón León

| 15:09 // 1 Junio, 2017

La violencia en la central de abasto de Chilpancingo aleja a los compradores, lamentan

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de los asesinatos y balaceras que se han registrado al interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, las autoridades no han implementado ningún operativo de seguridad, y el lugar se encuentra sin vigilancia policiaca.

Por su parte, los locatarios señalaron que los hechos de violencia en la principal central de la abasto del municipio han comenzado a alejar a los clientes, ante el temor a que les toque una balacera.

Ayer miércoles dos hombres fueron atacados por desconocidos en el área de carnes; en el lugar murió un joven, el otro perdió la vida cuando recibía atención en un hospital. El martes se registró una balacera. El mes pasado otro hombre fue asesinado en el área de comida.

En marzo un hombre fue asesinado al interior del mercado, y uno más sobre la avenida Insurgentes frente a la central de abasto.

Sin embargo, este jueves, durante un recorrido al mediodía por el mercado, se pudo constar que ninguna corporación policiaca realiza recorridos en el lugar, ni se han instalado puntos de vigilancia. En el área de carnes, donde han sido constantes los asesinatos, tampoco existe presencia de policías.

En las calles aledañas de la central de abasto tampoco existe vigilancia, pese a que el gobierno municipal lo anunció.

No hay vigilancia permanente

Consultados algunos comerciantes sobre la situación de inseguridad en el mercado, señalaron que no existe vigilancia en la zona pese a los hechos de violencia, y han comenzado a notar que acude menos gente ante el temor de que se registren balaceras.

Mira esto:  Carga de trabajo, principal causa de fatiga en empleados

“A la gente le ha empezado a dar miedo porque sabe de las cosas que han sucedido, hemos visto que la gente viene menos, o viene, compra lo que más necesita y se va. Hay miedo como en todo, la cosa es difícil”, dijo un comerciante del área de carnes.

El mismo sentir comparte la comerciante María Cruz, quien reconoce que los hechos de violencia que se registran en la central de abasto les han pegado a las ventas de los locatarios, y las visitas han disminuido.

Aunque reconoció que el temor no solo lo tienen los visitantes, sino también los propios comerciantes.

“Los policías hasta acá dentro no llegan, llegan a la parte de afuera, se dan la vuelta, y se van, pero no hay una vigilancia permanente”.

Ayer miércoles, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió con empresarios miembros de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, quienes le pidieron atender el problema de la violencia en mercado, y le advirtieron que de lo contrario la gente dejaría de asistir al lugar.

En el encuentro, una mujer narró a los asistentes que le había tocado la balacera del martes en el mercado, y se había refugiado en un negocio, y tenía temor que el hecho se volviera a repetir.

Además, cuestionó que los políticos estén alejados de la realidad que vive los ciudadanos a diario.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero