Pese a críticas, “analiza” PAN alianza con PRD en Guerrero

Panistas
Por Alejandro Ortiz

| 14:36 // 18 Julio, 2017

Hay temor en el PRI por el pacto electoral entre ambos partidos, dice el líder estatal Marco Antonio Maganda

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de las acusaciones contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, señalado de adeudos en la administración pasada y causante de la violencia, el Consejo Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se “analiza”, la alianza rumbo a los comicios.

Luego de informar sobre el término de las reuniones del PAN en las siete regiones de Guerrero, el presidente del partido en el estado, Marco Antonio Maganda, habló sobre la alianza PRD-PAN que, a nivel nacional, buscaría ir por la presidencia de la República.

En la agenda local, Acción Nacional no descarta una alianza entre los partidos, en medio de los señalamientos al PRD

“Estamos analizando el hecho, si pudiéramos ir en una coalición o en candidaturas comunes, incluso como Comité Directivo Estatal vamos a crear una comisión que se encargue específicamente de elaborar un proyecto para considerar la alianza”, indicó Marco Maganda.

En este contexto, afirmó que las declaraciones por parte de la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz con respecto a que dicha alianza es una “agenda chiquita”, manifestó que se tratan de señalamientos “por temor”.

Mira esto:  Problema de basura se está politizando, acusa Leyva Mena

Afirmó que las alianzas del PAN en los estados han tenido buenos resultados, por lo que habrá una campaña nacional contra esos pactos.

“Yo lo veo en otro contexto, son declaraciones por temor, debido a lo que representa la alianza del PAN con otros partidos”.

Tema político, la retención de alcalde de Tecoanapa

Entre otros temas, el CDE del PAN afirmó que la retención del alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva, es por “un tema político”, encabezado por la pasada administración, del Partido Verde.

Ayer, pobladores retuvieron durante más de cuatro horas al edil, al interior de la comisaría de la localidad de San Francisco, por la omisión en la construcción de un puente que colapsó el mes pasado.

No obstante, el PAN afirmó que se trata de un tema político que busca dañar la administración del edil con simpatizantes de la pasada administración.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero