Pese a violencia, turistas “confían en Acapulco”: Rodríguez Escalona

Una de las paseantes heridas el sábado, en el Hospital General de Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 17:25 // 17 Abril, 2017

El secretario de Turismo de Guerrero asegura que se mantiene ocupación al 60%, a pesar de las balaceras, que alcanzan a visitantes

Acapulco, Guerrero.- Después de los hechos violentos del pasado fin de semana, Acapulco amanece con 60 por ciento de ocupación hotelera, aseguró el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Sin embargo, su propia oficina emitió un comunicado con la ocupación hotelera, que indica que Acapulco está al 53.2 por ciento.

En entrevista en el hotel Las Brisas, el secretario Rodríguez Escalona informó que en los próximos días tendrán una reunión de trabajo en Miami, Estados Unidos, donde se reunirán con las navieras del Caribe y las europeas para promover Acapulco.

“Tenemos un 60 por ciento de ocupación hotelera, seis cuartos de cada 10 están ocupados en Guerrero, por lo que esperamos que con este arribo de turistas que se tendrán en esta semana de Pascua se recupere Acapulco a partir del día de mañana”, dijo Rodríguez Escalona.

Mira esto:  PRD define Frente Amplio para elecciones de 2018

Desde ayer se ha visto poca afluencia turística en Acapulco, después de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana, en el parque de la Reina, donde mataron a balazos a dos jóvenes y resultaron heridas cinco personas más, dos turistas entre ellas.

Rodríguez Escalona aseguró que pese a la violencia, los turistas “continúan confiando en Acapulco y Guerrero”.

Dijo que esta temporada, hasta el lunes, han llegado a Guerrero 306 mil turistas, y que en Taxco hubo ocupación de 100 por ciento, mientras que Ixtapa y Zihuatanejo estuvieron al 98 por ciento.

Confía en que esta semana rebasen la ocupación en comparación con años anteriores.

Respecto a las navieras, indicó que del 19 al 21 de abril acudirá a Miami a reunirse con la presidenta de la Asociación de Navieras del Caribe, Michel Pice, para promover a Acapulco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero