Petición de policías paristas ni siquiera será analizada: Astudillo

La presentación de la plataforma web Orgullo Guerrero
Por Francisca Meza Carranza

| 15:12 // 31 Mayo, 2017

Durante el día decidirá qué se hará con los agentes que protestaron, advierte el gobernador de Guerrero

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que en el transcurso del día habrá “determinaciones” en el tema de la policía estatal de la zona Centro, y reiteró que el tema de la jornada laboral ni siquiera puede ser sometida a análisis.

Entrevistado en el puerto luego de la presentación de la plataforma web para comercializar la marca Orgullo Guerrero, el gobernador dijo que la jornada de tres por tres (tres días de trabajo por tres de descanso) significaría que la Policía Estatal trabaje medio año por medio año de descanso.

Argumentó que la policía de Guerrero es una de las mejores pagadas a nivel nacional, por el tema de los viáticos; reconoció que entre las demandas que provocaron el paro laboral hay puntos que se pueden entender, como las jornadas extendidas de trabajo que han tenido de manera reciente, sin embargo, eso no los coloca en la posibilidad de resolverlo de la manera en la que ellos la piden.

“El gobierno debe ser sensible, y el gobernador y todos, de que hay asuntos que pueden atenderse y resolverse de maneras correcta, de manera razonable hay otros asuntos que ni siquiera pueden ser sometidos a un análisis o a una posibilidad de resolverse como trabajar tres días y descansar tres días, eso representa trabajar la mitad del año y en ninguna parte del mundo un policía trabaja así”, aseveró.

Mira esto:  Kenia, primer país africano al que llega nuevo fármaco para tratar el VIH

El gobernador expresó que en los tiempos y circunstancias adecuadas hay temas que se pueden escuchar y hablar, pero, dijo, lo que hacen los policías no son las maneras ni los temas correctos. Consideró que tiene que haber disposición, razonamiento y sensibilidad, pero también determinación y firmeza para mantener la disciplina dentro de esa corporación.

Con respecto a si habrá sanciones solo respondió: “vamos a esperar, vamos a esperar”.

Guerrero no es icono de violencia

En materia de seguridad, Astudillo Flores dijo que vale la pena reflexionar en que Guerrero ya no es el icono de la violencia en el país porque a nivel nacional se vive un momento difícil.

“Estamos observando una gran cantidad de ascenso en las cuestiones delincuenciales, Guerrero ya no es el tema que solamente salía en la televisión y en los periódicos, yo creo que estamos viviendo etapa complicada para el país”, agregó.

Se le preguntó también de las elecciones para gobernadores que habrá en algunos estados este domingo, sobre lo cual dijo que no se metería. “De eso no me meto, que decidan los mexiquenses, los coahuilenses y los nayaritas; los guerrerenses, a trabajar en Guerrero”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero