PGR confirma muerte de 4 agentes federales en Totolapan

Totolapan
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:08 // 19 Junio, 2017

Informó que siete agentes resultaron heridos, se detuvo a tres presuntos sicarios y uno más perdió la vida.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que son cuatro los agentes de la Agencia Investigadora Criminal (AIC) los que perdieron la vida durante una emboscada en la comunidad de La Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.

Además informó que siete agentes resultaron heridos, se detuvo a tres presuntos sicarios y uno más perdió la vida.

A través de un comunicado la dependencia explicó que los federales realizaban un operativo en esa comunidad de la Tierra Caliente para combatir al crimen organizado cuando fueron emboscados por civiles armados.

“La Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber  y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso”.

Mira esto:  Alcalde recorta salarios, pero tiene 140 asesores, acusan sindicalizados

El asesinato de los agentes federales también fue confirmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sin embargo estos se negaron a responder si los delincuentes que ejecutaron la emboscada pertenecen al grupo criminal Los Tequileros, que tiene su bastión en el municipio de San Miguel Totolapan.

Sales Heredia reiteró que las autoridades federales y locales se coordinarán para ubicar y detener al resto de los delincuentes que participaron en el hecho.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Notas relacionadas

Cuernavaca: matan a empresario de la feria en plena cabalgata

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero