Phil Jackson renunció a los Knicks tras pésimo desempeño

Phil Jackson
Por Redacción

| 14:53 // 29 Junio, 2017

Jackson dijo que estaría dispuesto a escuchar propuestas por Kristaps Porzingis

Ciudad de México.- Phil Jackson dejó de ser el presidente de los New York Knicks, luego que dirigiera una de las peores eras en la historia de la franquicia y se peleara con la estrella Carmelo Anthony.

Días después que Jackson reiterara su deseo de canjear a Anthony y afirmara que estaría dispuesto a escuchar propuestas por Kristaps Porzingis, el presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con Jackson.

Sin embargo, su primer trabajo como ejecutivo fue espantoso. Jackson, que impuso una marca de la NBA con 11 campeonatos como entrenador, no pudo llevar a los Knicks a playoffs. Nueva York registró marca de 80-166 en sus tres temporadas completas, incluyendo el peor récord de la franquicia de 17-65 en la campaña 2014-15.

Mira esto:  Confunden a Magic Johnson con indocumentado en Italia

La decisión se da menos de una semana después que Jackson guiara a los Knicks durante el draft de la NBA y antes del inicio de la agencia libre del próximo sábado. Dolan indicó que el gerente general Steve Mills se encargará de las operaciones diarias del equipo a corto plazo.

Jackson fue un entrenador de Salón de la Fama con los Bulls y los Lakers, acumuló títulos con varias de las máximas estrellas de la liga como Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. También formó parte de los Knicks cuando ganó sus campeonatos de NBA en 1970 y 1973.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero