Pide Coparmex al fiscal de Guerrero ‘no aferrarse al cargo’

El fiscal Xavier Olea durante una conferencia de prensa pasada.
Por Luis Jijón León

| 12:18 // 21 Abril, 2017

Dicha cámara empresarial pide al fiscal, Xavier Olea hacer una "reflexión" sobre su permanencia en el cargo

Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero no hay resultados en la investigación de los delitos que se cometen a diario y el fiscal, Xavier Olea Peláez debería reconsiderar su permanencia en la dependencia y no aferrarse al cargo, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.

Entrevistado vía telefónica, el empresario dijo que en la capital la violencia se ha salido de control, y lamentó el asesinato del secretario general del PRD Demetrio Saldívar Gómez, privado de la vida el día miércoles.

“Que el fiscal haga un reflexión, él fue nombrado por el Congreso del estado, que no se aferre a una cuestión de periodo, sino están dadas las condiciones, ya no tiene el espíritu de servicio, sino está dando resultado en la tarea que tiene encomendada”.

“Es necesario que haga una reflexión seria. Nosotros quisiéramos saber qué ha sucedido con los casi 3 mil homicidios dolosos que tenemos contabilizados en el estado del año 2016, y en lo que va del 2017, qué ha sucedido, qué ha investigado, cuántos delincuentes están en la cárcel”, dijo.

Alarcón Ríos indicó que es momento de que el fiscal haga una reflexión y analice si es conveniente que siga en el cargo o no, pues fue  nombrado por el Congreso.

Mira esto:  Ya hay un muerto por elecciones de comisarios en Acapulco

Sobre la violencia en la capital, dijo que, por desgracia, el tiempo les dio la razón, pues advirtieron que se recrudecería, y refutó al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena quien los calificó de exagerados por sobredimensionaba la situación de inseguridad, y que tenían intereses de grupo.

“El tiempo desgraciadamente nos ha dado la razón, esta insostenible la situación de violencia, y que ahora personajes políticos del buen actuar como Demetrio ya no están con nosotros”, sostuvo.

Ante la violencia en Guerrero cuestionó dónde se encuentra el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), y el nuevo comisionado de la Policía Federal, “dónde están los mandos federales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Martínez, dijo los homicidios que se registran en el estado “no precisamente corresponden a la investigación, sino a la prevención del delito”.

Por lo cual consideró que se necesita aplicarse más en el tema de la prevención, para evitar los homicidios. Dijo la fiscalía es una dependencia de investigación, y no de prevención del delito.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero