Piden a Evodio Velázquez rinda cuentas por copia de Diana Cazadora

Por Rosalba Ramírez

| 16:46 // 19 Marzo, 2017

Consejeros municipales de cultura rechazan haber sido ignorados en esa toma de decisión; pedirán un informe detallado de esa copia

Acapulco, Guerrero.- Artistas y creadores, quienes conforman el Consejo Municipal de Cultura de Acapulco, afirmaron que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre ha equivocado el camino al colocar de forma arbitraria la nueva estatua de La Diana Cazadora.

Por lo que buscarán que dicho consejo sea facultado para emitir su opinión en las próximas tomas de decisiones en materia cultura en el puerto, pues rechazan la colocación de dicha obra en la franja turística, y que es una réplica de La Diana que ya existía, solo que la nueva es más grande.

Los once integrantes del Consejo Municipal de Cultura en Acapulco, reprocharon no haber sido tomados en cuenta previa a la sustitución del monumento de la Diana Cazadora, y del cual también desconocen el presupuesto ejercido por lo que pedirán un informe.

Jesús Carranza, consejero general de Cultura en Acapulco, lamentó que no se hizo un consenso social, lo que ha generado un descontento.

“No es que coloques una Diana más grande sino que hay que respetar La Diana que existe porque tiene una historia a nivel nacional e internacional. Lo que afea la fuente de La Diana es el grifo, es ese fierro enorme que es antiestético y antifuncional”.

Mira esto:  Guerrero: telesecundarias trabajan con programa 2011, pero libros de 2006

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Piden a Evodio Velázquez rinda cuentas por copia de Diana Cazadora

“No podemos aceptar que se ponga La Diana de 3 metros, sino respetan la colocación de La Diana. Para hacerse bien se necesita a convocar a un concurso nacional”, dijo el  consejero.

Otro de los integrantes, quien además es promotor de música, Enrique Moreno Martínez dijo sentirse indignado por  no haber sido tomados en cuenta.

“La Diana tiene su historia por el artista que la elaboró por la modelo que se prestó para hacer esta escultura. No sabemos exactamente en donde esta (la original), esta arrumbada por ahí o van a buscar otro lugar para ponerla”, agregó.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Piden a Evodio Velázquez rinda cuentas por copia de Diana Cazadora

El regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Vladimir Beciez Romero presentará en próximos días un punto de acuerdo para modificar la ley y atribuciones del Consejo en sesión de cabildo.

El pasado viernes, al término de la sesión de cabildo, el alcalde Evodio Velázquez, dijo que la estatua original esta “resguardada” en una sala del Fuerte de San Diego, donde se  exhibirá para posteriormente ser trasladada al museo de la ciudad que pretenden edificar en el ayuntamiento viejo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero