Pierden patrimonio y gobierno de Acapulco les ofrece $10 mil

Por Elibeth D Nicolas

| 16:38 // 16 Mayo, 2017

Ninguna autoridad ha investigado por qué se quemó la Central de Abastos, reprochan

Acapulco, Guerrero.- Comerciantes afectados por el incendio de la Central de Abastos de Acapulco se reunieron con el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, para ver de qué manera se les puede ayudar a recuperar su patrimonio. El funcionario les ofreció, como máximo, 10 mil pesos para cada uno de los 85 comerciantes afectados.

Uno de los comerciantes damnificados, Josué Benítez, informó que fueron citados hoy en el ayuntamiento, con el resto de los afectados, para una reunión privada con el secretario general Daniel Meza Loeza.

Josué Benítez sostuvo que hasta la fecha desconocen el motivo del incendio, pues ninguna autoridad hasta la fecha ha realizado las investigaciones.

“El día de hoy fuimos recibidos por Daniel Meza Loeza, quien se comprometió este día a apoyarnos de manera económica a los 85 afectados por el incendio registrado este fin de semana, por lo que esperamos cumplan, ya que las pérdidas fueron materiales gracias a Dios, pero quedaron en que nos apoyarían de acuerdo a nuestras afectaciones, ya sean de mayor grado a medio y bajo grado”, expresó Benítez.

Mira esto:  Inaugura Mercedes Calvo “Jornada Quirúrgica Protésica 2017” en Taxco

El locatario señaló que los lugares más afectados son entre ocho a nueve, dedicados a la venta de huaraches, ropa, legumbres, hierbas medicinales y una lonchería, por lo que esperan que sean apoyados por el gobierno municipal, ya que la mayoría de los locales sufrió pérdida total.

Sobre cuánto será el monto que estarán recibiendo los 85 afectados, indicó que el secretario general Meza Loeza se comprometió únicamente con apoyar a los 85 afectados con 10 mil pesos, “a lo mucho”, según la gravedad de sus pérdidas.

Interrogado sobre qué hará con estos 10 mil pesos, en dado caso de recibir esta cantidad, Josué Benítez mencionó que es un apoyo económico que no les alcanzará para mucho, ya que sus inversiones y pérdidas materiales han sido mayores.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero