Plantea diputado de Guerrero suspender el Acamoto

Ciudad sin ley
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:32 // 24 Mayo, 2017

El alcalde Evodio Velázquez es responsable por la desorganización, el desorden, la violencia y “la falta absoluta de autoridad”, que se vivió el 18, 19 y 20 de mayo: Samuel Reséndiz

Chilpancingo, Guerrero.- Tras los excesos, las muertes y los severos accidentes ocurridos durante el Acamoto el fin de semana pasado, el diputado priista Samuel Reséndiz Peñaloza presentó un punto de acuerdo en el Congreso de Guerrero para exhortar al gobierno municipal de Acapulco a suspender esa actividad, al considerar que solo afecta la imagen del puerto.

La propuesta plantea también que se investigue y sancione en el ámbito administrativo a los servidores públicos municipales responsables del desorden, falta de aplicación oportuna de las normas de buen gobierno y afectación de los “legítimos intereses de terceros”, que ocurrieron durante el Acamoto.

En la sesión que celebró esta tarde la Comisión Permanente del Congreso, Reséndiz Peñaloza criticó al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre por la desorganización, el desorden, la violencia y “la falta absoluta de autoridad”, que se vivió el 18, 19 y 20 de mayo en Acapulco.

“Los resultados, según dan cuenta todos los medios de comunicación escrita y electrónica, nacionales y locales, fueron muertes, lesiones, robos, vandalismo, consumo incontrolado de drogas y alcohol, daños a terceros, suspensión de servicios públicos, entre otros; todos ellos minimizados por el gobierno municipal al considerarlos como incidentes menores”.

Explicó que todo lo acontecido en el Acamoto fue a cambio de publicidad “y diseño de una falsa y costosa imagen de trabajo para el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, y, quizás, un muy leve incremento en la derrama económica y en la ocupación hotelera, que por ningún motivo justifican la pérdida de vidas humanas”.

Mira esto:  Israel “juega con fuego” al restringir acceso a Jerusalén, advierten

Reséndiz Peñaloza consideró que la falta de planeación administrativa y logística provocó que el evento se saliera de control, afectando, desde su perspectiva, a miles de personas.

“Aunque eso no es de extrañarnos, ya que siempre ocurre lo mismo, en cada acto público que ejecuta el alcalde acapulqueño. Acamoto 2017, lejos de contribuir, pudiera generar consecuencias muy graves, como la baja de visitantes y una percepción generalizada de ingobernabilidad en Acapulco”.

Aseguró que esta actividad perjudica los esfuerzos que realizan la Federación y el gobierno del estado para reposicionar turística y comercialmente al puerto, y advirtió que de poco servirán los presupuestos e inversiones destinadas a la promoción de Acapulco, contra el negativo impacto público de un evento mal planeado.

“Con la celebración de eventos como este el presidente municipal Evodio Velásquez y su camarilla de funcionarios incompetentes, ponen en desventaja a nuestro puerto, frente a otros centros turísticos. Pero lo anterior era de esperarse. Ninguna acción de gobierno, ninguna política pública, ningún evento de recreación social, podrá ser exitoso ante una autoridad ausente”.

Su propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictaminen.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero