Playas de Acapulco, en “perfectas condiciones” pese a contaminación: regidor

Enrique Granados
Por Elibeth D Nicolas

| 19:28 // 14 Julio, 2017

Se necesitan 80 millones de pesos para la planta de separación de residuos del puerto, dice Enrique Granados Morgan

Acapulco, Guerrero.- Para la planta de separación de residuos sólidos que requiere Acapulco se necesitan 80 millones de pesos informó el regidor del Partido Verde, Enrique Granados Morgan, quien también advirtió que al relleno sanitario de Paso Texca le queda vida útil de apenas dos años.

En entrevista en el ayuntamiento, dijo que “de acuerdo con el proyecto que presentó el subsecretario Cuauhtémoc Ochoa se requieren 80 millones de pesos para una planta de separación, y así aprovechar los gases que produce el relleno sanitario”.

Asimismom señaló que esta iniciativa de la planta de separación dependerá del gobierno del estado, ya que las reglas de operación han cambiado.

De igual forma, informó que al relleno sanitario de Paso Texca aún le quedan dos años de vida útil. Recordó que luego de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en 2013, por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se consiguieron 20 millones de pesos, cantidad que se ocupó para el relleno sanitario de Paso Texca, para que continuara funcionando.

Mira esto:  Pobladores de Mezcala bloquean la carretera Chilpancingo–Iguala

Cuestionado sobre que el Congreso del Estado ha llamado al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona, para que comparezca y explique por qué se descarga drenaje en las playas del puerto, indicó que pese a esta situación, las playas de la bahía se encuentran en “perfectas condiciones”, y puso de muestra la certificación Blue Flag de cuatro playas, lo que les da “garantía” de que en el municipio se encuentran trabajando.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero