Plaza Pérgolas renta de nuevo espacios sin corregir irregularidades

Plaza Pérgolas de Acapulco
Por Redacción

| 16:32 // 12 Mayo, 2017

El gobierno municipal informó que hasta que no se dé el cambio de uso de suelo no habrá permisos para esa plaza.

Acapulco, Guerrero.- La corrupción y el crimen organizado provocaron que plaza Las Pérgolas haya quedado sin actividad, y en el ayuntamiento aún no se ha dado entrada al trámite de cambio de uso de suelo que se necesita para poder otorgar licencias de funcionamiento, el cual era necesario para su construcción y la instalación de bares y restaurantes.

En esa plaza los locales están abandonados; en una visita de Bajo Palabra solo se observó a una persona que regaba las plantas que están en la fachada.

Sin embargo, pese a que esa plaza aún no cuenta con ningún permiso en el lugar se ofrecen los espacios ya disponibles.

“Hay unos en muestra, son cuatro locales que ya están disponibles”, informó una persona del lugar.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Plaza Pérgolas renta de nuevo espacios sin corregir irregularidades

No obstante, aclara que ya no habrá bares, aunque está en duda la permanencia de La Bartola, el local que fue cerrado luego de que se encontró una mano cercenada en el baño de mujeres.

“A lo mejor se queda La Bartola pero aún está en ‘a ver’; pero para bares ya no se va a rentar, para otros giros sí”, expresó el trabajador.

El gobierno insiste

Por el contrario, el presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del Cabildo Ilich Lozano Herrera informó que hasta que no se dé el cambio de uso de suelo no habrá permisos ahí.

“Para el procedimiento tiene que haber un dictamen de Protección Civil, tiene que haber un dictamen de Ecología y un dictamen que emite la Comisión de Obras Públicas para que el Cabildo lo apruebe y hasta ese momento funcionará, ya (que esté) aprobado; aún no hay trámite, es posible que no sea tan pronto”, expresó.

Mira esto:  Crecen las cifras de desplazamiento forzado en el mundo: ACNUR

A pesar de que las clausuras en el sitio comenzaron por la falta de permisos, el edil informó que la dirección de Reglamentos canceló los permisos

“La dirección canceló todos los permisos de plazas Las Pérgolas, además por todos los acontecimientos que se habían venido dando ahí”, expresó.

Plaza Pérgolas y su oscuro pasado

Desde octubre del año pasado el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre aceptó que esa plaza fue edificada en una zona habitacional, por lo que no cuenta con licencias de funcionamiento para laborar con giro de bar y discoteca.

En una entrevista que dio a Bajo Palabra en octubre pasado, el funcionario municipal aceptó que por lo tanto esos negocios eran tolerados.

Ante eso, la iniciativa privada pidió clausurar esos negocios, en donde, señalaron, los jóvenes ocurrían en excesos.

El 19 de febrero de 2017 fue localizada una mano cercenada en el baño de mujeres de La Bartola; el 6 de noviembre de 2016 dos jóvenes fueron heridos cuando salieron de uno de los bares de esa plaza.

El 19 de noviembre de 2016 fueron clausurados los bares Facebar y rush.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero