Pobladores de Tierra Caliente tienen fe en que la violencia termine

Por Luis Jijón León

| 16:46 // 24 Junio, 2017

En el palacio municipal de la Cultura, en Chilpancingo se desarrolla una exposición organizada por calentanos con motivo del Día de San Juan

Chilpancingo, Guerrero.- En la región de la Tierra Caliente se vive una situación de violencia muy difícil, pero los pobladores tienen fe en que algún día se termine, y puedan vivir en paz, dijo la presidenta de la asociación de Calentanos radicados en la región Centro, Virginia Arellano Pérez.

En el palacio municipal de la Cultura, en Chilpancingo se desarrolla una exposición organizada por calentanos con motivo del Día de San Juan, donde se exhiben pinturas de artistas originarios de la región, quienes además imparten técnicas de pintura a estudiantes de Arte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

“Tierra Caliente es más que violencia, tristemente estamos pasando una época muy difícil, pero no es solo violencia, es cultura, es folklor, es artesanía, colorido, alegría, música, y mucho talento”, dijo en entrevista Arellano Pérez.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Pobladores de Tierra Caliente tienen fe en que la violencia termine

Trajes calentanos

“En la región estamos viviendo una etapa de violencia que pesábamos que iba hacer pasajera, pero se ha estacionado tanto, pero en algún momento esto se va a terminar, la gente que está haciendo el mal yo creo también tiene conciencia y en algún momento esto va a terminar, hay fe que algún día termine”, dijo.

Mira esto:  Chilpancingo: 2017 el año más violento para el transporte

Dentro de los artistas originarios de la Tierra Caliente que exponen sus pinturas se encuentran Freddy Arroyo Farfán, de Arcelia; y Laura Elena García Reyes, de San Miguel Totolapan, quienes además enseñan técnicas de pintura a estudiantes.

En el lugar se exhiben también trajes típicos de la región, y se espera que la exposición continúe hasta la próxima semana.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Pobladores de Tierra Caliente tienen fe en que la violencia termine

Exposición

La disputa de grupos de la delincuencia organizada en la región de la Tierra Caliente que buscan controlar la siembra y trasiego de droga la han convertido en una de las zonas más violentas del estado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero