Pobladores retienen a alcalde de Tecoanapa por omisiones

Puente derrumbado por las lluvias
Por Alejandro Ortiz

| 09:51 // 17 Julio, 2017

El edil es señalado como responsable de las afectaciones a los pueblos, ya que, previo a la temporada de lluvias, habían alertado sobre la fragilidad de un puente que conecta con otras comunidades

Chilpancingo, Guerrero.- A casi tres semanas del colapso del puente de San Francisco, que conecta con cinco pueblos del municipio de Tecoanapa, el consejo de comunidades afectadas en la zona, retuvieron al alcalde René Morales por la omisión a sus demandas.

El edil es señalado como responsable de las afectaciones a los pueblos, ya que, previo a la temporada de lluvias, habían alertado sobre la fragilidad del puente el cual se comprometió a reparar desde el inicio de su administración.

El puente, que conecta con las localidades de San Francisco, El Charco, El Magueyito, Ochoapa y San Martín, colapsó el pasado 26 de junio y provocó que ningún vehículo pueda pasar por ahí, ocasionando problemas de traslado y de compra de víveres.

A casi un mes, el alcade panista visitó el poblado de San Francisco en donde enardecidos pobladores retuvieron al edil desde las 8:30 horas al interior de la comisaría.

“Queremos informar que tenemos retenido al alcalde René Morales y estamos exigiendo la presencia de autoridades estatales para que comprueben la omisión de esta persona”, indicó vía telefónica Procoro Valente Gil, promotor de la CRAC.

El líder social detalló que la retención del alcalde fue un acuerdo de los comisarios y reiteraron que esperarán la llegada de autoridades estatales para así liberar al edil y se haga un acuerdo por la reconstrucción del puente.

Mira esto:  Entrega Astudillo obra carretera y de agua potable en Cocula

Finalmente acusaron al alcalde de Tecoanapa de no invertir dinero para obras en el municipio y localidades, y en cambio se ha hecho de propiedades a las afueras en todo el territorio que actualmente gobierna, en la región de la Costa Chica.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero