Poetas de 23 países participarán en el segundo encuentro Di/Verso

Encuentro de poetas-Diverso
Por Redacción

| 13:39 // 25 Junio, 2017

Poetas de 23 países participarán en la segunda edición del encuentro Di/Verso, a realizarse del 29 de junio al 2 de julio en diversas sedes de la capital mexicana,

Ciudad de México.- Unos 70 poetas de 23 países participarán en la segunda edición del encuentro Di/Verso, a realizarse del 29 de junio al 2 de julio en diversas sedes de la capital mexicana, donde habrá lectura de poemas, mesas de discusión, talleres, conciertos, presentaciones escénicas e intervenciones.

Bajo el lema “Desbordando fronteras”,el encuentro abordará temas como la migración, el intercambio cultural, los desplazamientos de personas y personas en tránsito, al tiempo que hace un llamado a construir una sociedad abierta al libre tránsito de individuos, lenguas y culturas, a partir de la poesía proveniente de los cinco continentes.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México detalló que entre los participantes figuran poetas como Miguel Casado, de España; Abdellatif Laabi, nacido en Marruecos y exiliado en Francia; Eleonora Finkelstein, de Argentina; Alejandro Murguía, de Estados Unidos; Dovilė Kuzminskaitė, de Lituania; Najwan Darwish, de Palestina, Emilio Coco, de Italia, entre muchos otros.

Entre los mexicanos destacan Cristina Rivera Garza, Fernando Salazar, Julia Piastro, Marco Antonio Campos, Roxana Elvridge-Thomas, Eduardo de Gortari, Melissa Nungaray y Tonatiuh Higareda, entre otros.

De igual forma, a través del video, se contará con la participación de autores queer e inmigrantes: Sonia Guiñansaca, Yosimar Reyes y Fabián Romero; asi como Natalie Scenters-Zapico, procedente de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, y, Kosal Khiev, deportado de Estados Unidos a Camboya.

Mira esto:  Registran cobro de cuotas escolares por regreso a clases en Acapulco

Algunas de las sedes serán el Antiguo Colegio de San Ildefonso, los distintos espacios de la Biblioteca de México, como el Fondo México, el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado y los patios Octavio Paz y de la Ciudadela; así como la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

También habrá actividades en la Academia de San Carlos, el Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural Elena Garro, el de Cultura Digital, el Museo del Estanquillo, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM y la Hostería La Bota.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero