Policía Federal sale del Iguala, reforzaría acciones contra saqueo en otros estados

Por Alejandro Ortiz

| 21:49 // 5 Enero, 2017

Cada vez que sale la PF de Iguala la violencia y ejecuciones aumentan en esa localidad

Chilpancingo., Gro.- En medio de los disturbios en el país por el alza a la gasolina, los 200 policías federales que blindaban Iguala se retiraron hoy de esa localidad asolada por la delincuencia organizada.

Ubicada en la región Norte, esta localidad está dentro de la estrategia de atención integral para las 50 ciudades más violentas del país, que incluye refuerzos policíacos federales y militares.

La Policía Federal regresó el pasado 25 de noviembre del 2015 al municipio luego de que fueron concentrados en estados donde docentes aglutinados a la CNTE intensificaron sus protestas contra la Reforma Educativa.

A nivel internacional esta localidad se dio a conocer luego del ataque de policías municipales y sicarios del grupo Guerreros Unidos en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el año 2014.

Mira esto:  Suman 57 muertos tras doble atentado terrorista en Pakistán

Frente de la seguridad de Iguala estarán policías municipales desarmados, luego de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas, así como fuerza estatales y efectivos del 27 batallón de Iguala.

Hasta el momento las autoridades estatales y de justicia no han realizado algún pronunciamiento por la salida de los efectivos federales en la ciudad de Iguala, una de las cinco más violentas de Guerrero.

Cabe mencionar que, cada vez que sale la PF de Iguala, la inseguridad y ejecuciones aumentan en toda la región norte.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero