Policías de Guerrero levantan plantón ante amenaza de despido

Anunciaron la continuación de la protesta por "otras vías".
Por Alejandro Ortiz

| 09:05 // 31 Mayo, 2017

Llamado al Congreso del Estado para que también el poder legislativo esté pendiente al tema y evite el despido masivo de policías estatales.

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los anuncios de sanciones y otras acciones legales en su contra, agentes de la Policía Estatal decidieron levantar el paro de labores sin ningún resultado aunque anunciaron la continuación de la protesta por “otras vías”.

La noche de este martes, los policías concentrados en el Cuartel General de Chilpancingo, citaron a medios de comunicación para dar a conocer que desde la tarde, y ante el señalamiento de autoridades de no dialogar, decidieron levantar la protesta y esperar ser ubicados por sus superiores.

No obstante, afirmaron estar “acuartelados” por los mandos a modo de represalia por el movimiento que iniciaron el pasado lunes por la mañana en demanda de jornada laboral de 3 x 3, bono de riesgo y mejoras.

“Minutos después de las 15:00 horas decidimos retirar el paro y nos presentamos a que se nos asignen órdenes de trabajo lo cual no se ha hecho”.

“Vamos a continuar la movilización pero de otra manera, a través de oficios e incluso el día de mañana presentaremos de manera formal una queja ante Derechos Humanos por la inhumana jornada laboral que tenemos”, manifestó uno de los agentes.

Mira esto:  Funcionarios y bots tuitean feliz cumpleaños a Peña Nieto

Otro de los llamados que harán a la Comisión de Derechos Humanos es que estén atentos de los policías ya que afirman que hay la intención de correr a todo aquel que se manifestó, así como para que sea dicha comisión la que revise el “esquema de trabajo”.

Algunos de los agentes afirmaron que las autoridades de Seguridad Pública, han levantado aproximadamente 300 actas administrativas contra policías, lo cual afirmaría que el número de manifestantes es superior al dicho por el titular Pedro Almazán.

Finalmente hicieron un llamado al Congreso del Estado para que también el poder legislativo esté pendiente al tema y evite el despido masivo de policías estatales.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero