Policías enfrentan a sicarios y rescatan presuntos secuestrados en Chilpancingo

Policias violencia en chilpancingo
Por Alejandro Ortiz

| 20:05 // 13 Junio, 2017

Fueron confiscadas nueve armas de fuego de grueso calibre, cargadores, tres granadas de fragmentación y vehículos.

Chilpancingo, Guerrero.- Un recorrido de fuerzas de seguridad al oriente de Chilpancingo detonó un enfrentamiento con sicarios en una vivienda en la colonia Lomas de San Mateo de donde lograron rescatar a cinco personas que se dijeron secuestradas.

Minutos antes de las 18.00 horas, fuerzas policíacas comenzaron a recorrer varias calles en la zona Oriente de Chilpancingo, cerca del antiguo libramiento donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego por presuntos delincuentes al interior de una vivienda.

Policías Estatales, municipales, Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Ministeriales, arribaron a la zona y comenzaron a repeler la agresión para detener a los atacantes.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, se trató de una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de San Mateo de donde lograron rescatar a cinco personas: tres hombres y dos mujeres.

En el lugar, las corporaciones policiacas incautaron varias armas de grueso calibre y trasladaron ante las instancias competentes a las personas presuntamente secuestradas.

Minutos más tarde, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que las cinco personas implicadas en el hecho, serán puestas a disposición del Ministerio Público, toda vez que consigo tenían un arsenal.

Mira esto:  Habitantes de Mazatepec, Morelos, viven con miedo

Vía telefónica, el funcionario estatal detalló que fue una denuncia de detonaciones de arma de fuego, la que llevó a una Unidad de Fuerzas Especiales a ingresar en la zona donde encontraron una casa de seguridad desde donde se realizaban disparos por arma de fuego.

Luego de ingresar a la vivienda, localizaron a cinco personas que afirmaban haber sido secuestradas por sujetos armados, no obstante se les encontró armamento de diverso calibre por lo que fueron detenidos por la Policía Estatal y serán puestos a disposición.

“Al inspeccionar la casa fueron encontradas nueve armas de fuego de grueso calibre prohibidas por el Ejército, cargadores, tres granadas de fragmentación y vehículos, por lo que determinó ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sean investigados y en su caso determine si son víctimas o probables responsables”.

El lugar donde ocurrió el enfrentamiento, se encuentra a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal y de planteles educativos en los cuales no se suspendieron las actividades por las fuertes explosiones de armas de fuego.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero