Policías levantan paro laboral, pero no les asignan trabajo

Sueldo raquítico a policías
Por Alejandro Ortiz

| 14:56 // 31 Mayo, 2017

Es una estrategia para despedirlos, aseguran

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de que ayer, desde las 3 de la tarde, levantaron el paro que mantenían al interior del Cuartel General en Chilpancingo, policías estatales denunciaron que mandos y autoridades de Seguridad Pública se niegan a asignarles trabajo.

En conferencia de prensa al interior del cuartel, los agentes que iniciaron una protesta la mañana del lunes dieron a conocer que como “represalia”, la Secretaría de Seguridad no les ha dado órdenes de trabajo para poder argumentar faltas y darlos de baja de la corporación.

“Nosotros ya nos presentamos a trabajar pero nos tienen acuartelados y sin órdenes de trabajo. Es una acción de represalia para darnos de baja”, alertó el policía José Isabel Muñoz.

El grupo de policías, detalló, decidió abandonar el paro por las amenazas del secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, y el rechazo de diálogo con el gobernador.

No obstante, indicaron que ya existe una estrategia encaminada al despido masivo, por lo que continuarán con su movimiento sin tener que parar labores.

La protesta dio inicio para para demandar jornadas laborales de tres días de descanso por tres de trabajo, aumento salarial, bono de riesgo y mejoramiento de equipo, rubros que el propio Pedro Almazán dijo “no tienen sustento”.

“Nosotros no estamos quedando mal, quienes quedan mal ante la sociedad son las autoridades, ya que se está destapando todo lo que pasa al interior de la corporación”.

“No se ha cumplido nada de lo que dijo Pedro Almazán en radio, no es cierto que tengamos viáticos y uniformes de calidad, de hecho los que estamos usando son adquiridos en la administración de Aguirre”, afirmó.

Mira esto:  Basura ahoga a Chilpancingo por alcalde incompetente

Agregó que ante este rubro y otros que, de acuerdo a Pedro Almazán, están cubiertos, los policías pedirán que se realice una auditoría a fondo a la SSP, ya que no ha gastado recursos para el mejoramiento de equipo.

Por su parte, el abogado de los policías, David Herrera, confirmó que el paro quedó levantado desde ayer, pero las autoridades se niegan a dar órdenes de trabajo.

De acuerdo con el abogado, esta situación puede generar “faltas injustificadas”, por lo que los policías podrían ser despedidos de la SSP.

“Queremos que se inicie una mesa de trabajo entre autoridades estatales, de Seguridad Pública y los policías, para que se garantice la no represión”.

“Las leyes dejan desprotegidos a los policías, pero los derechos humanos están por encima y se están violentando sus derechos”, sentenció.

Los agentes continúan al interior del Cuartel General, en espera de que se les asignen zonas y órdenes de trabajo para reincorporarse a su labor.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero