Pólizas de autos subirán por robos, anuncia AIG

Robo con violencia
Por Redacción

| 00:03 // 26 Junio, 2017

Se anticipa que en algunas regiones del país las coberturas podrían cancelarse

Ciudad de México.- El repunte en el robo de autos en el país podría elevar los precios de los seguros, y en casos extremos hasta retirar las coberturas de algunos vehículos en ciertas regiones, reconoció el director de AIG México, Marcelo Hernández.

“Llega un momento en que retiras la oferta, dejas de asegurar ciertos coches en cierta geografía, no ha pasado y espero que no pase, porque sí vemos que hay voluntad de todas las partes, a nivel federal y estatal; nosotros como industria y también como consumidores y como usuarios para tomar las precauciones”, comentó.

El robo de autos, refirió, se elevó en 20 por ciento respecto del año pasado, “no es un foco ámbar, ya es un foco rojo porque desgraciadamente está probado que la curva de robo automotriz está muy ligada al robo con violencia”.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, revelan que al cierre de marzo pasado, en el país se robaron 76 mil 344 unidades aseguradas en los últimos 12 meses, cifra que implicó un alza de 21.3 por ciento respecto del mismo periodo de hace un año.

El directivo agregó en entrevista que el mayor nivel de robo de automóviles se reportó en 2012 y todavía no se regresa a esos niveles, pero hay una tendencia ascendente.

Mira esto:  Accidente en feria de EU: un muerto; 7 heridos [VIDEO]

“Sí lo hemos notado (el aumento) y ya como sector estamos tomando las acciones necesarias; número uno, diciendo qué está sucediendo y dos, trabajando conjuntamente con las autoridades, abriendo los canales de comunicación, los planes de acción para domar el indicador, ya sabemos que se puede, hemos estado peor y lo hemos podido arreglar”, abundó.

Hernández explicó que con el alza en la incidencia de robos, el precio de los seguros se eleva (dependiendo del modelo y la zona geográfica del país) y ejemplificó que en el 2011 era prácticamente imposible asegurar una pick up porque eran las que más se robaban, “al principio comienzas a subir los precios pero llega un momento en donde no hay prima que te alcance”.

Confió en que el aumento en el robo de autos se frenará con la colaboración entre la autoridades, tal como sucedió hace unos años, además pidió a los dueños de un vehículo tomar precauciones como guardar el vehículo en lugares cerrados, pagar estacionamientos, colocar sistemas de alarmas y geolocalización, entre otros.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero