Por adeudos, bloquean jubilados avenidas de Chilpancingo

Protesta
Por Alejandro Ortiz

| 15:12 // 27 Junio, 2017

Protestan frente al Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Guerrero.- Por diversos adeudos por parte de las autoridades, maestros jubilados en 2016 protestan en las puertas del Palacio de Gobierno y bloquean los dos sentidos de la avenida René Juárez, frente al inmueble.

Desde las 11 de la mañana, un grupo de 200 docentes jubilados arribaron al Palacio estatal en demanda de que se cumplan acuerdos pactados en una mesa de trabajo con autoridades estatales en PROTUR.

Sin embargo, al no ser atendidos, los manifestantes decidieron bloquear las avenidas que se encuentran frente al Palacio de Gobierno, en donde permanecen a modo de presión para que se destraben las demandas por los diversos adeudos.

Mira esto:  Madre de Acapulco fallece por negligencia médica

“Estamos solicitando el pago al estímulo para los maestros jubilados 2016 y hasta ahora no hemos tenido respuestas favorables, sólo evasivas. Nos hemos reunido dos veces con el gobernador y se han puesto fechas pero no se cumplen”.

El estímulo es demandado para un grupo de 600 docentes jubilados que, acuerdo con los manifestantes, ha sido retrasado en diversas ocasiones por parte de las autoridades, lo que los llevó a detonar una serie de movilizaciones.

Minutos antes de las 2 de la tarde, al no ser atendidos, extendieron su bloqueo a los carriles de la avenida Rufo Figueroa.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero