Por compromisos políticos sostiene Leyva flotilla de “aviadores”: SUSPEG

"Aviadores" permanecen a pesar de denuncias
Por Luis Jijón León

| 18:23 // 30 Mayo, 2017

“Está de la chingada, esta gente está haciendo las cosas a su modo y siempre jalando agua para su molino”: Natividad Adame

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena sabe quiénes son los “aviadores” del ayuntamiento, pero no son despedidos por compromisos políticos, y han abultado la nómina, dijo el secretario general de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Natividad Adame Martínez.

En entrevista telefónica, el dirigente sindical dijo que con la administración de Leyva Mena “está de la chingada, esta gente están haciendo las cosas a su modo, y siempre jalando agua para su molino”.

“Ellos tienen algunos aviadores que ellos mismo están consecuentando porque a pesar de que nosotros le hemos hecho algunos señalamientos (al alcalde) de ‘aviadores’ ellos siguen ahí. Tienen compromisos políticos con algunas gente, yo ya les había señalado algunos que están como ‘aviadores’, pero hacen caso omiso”, dijo.

Adame Martínez dijo que incluso han dado nombres de personas que sólo aparecen en el ayuntamiento los días 15 y 30 a cobrar un salario, pero han sido ignorados.

El líder sindical duda que existan en el ayuntamiento 3 mil 493 trabajadores. “No son tantos, ellos están exagerando y están abultando el dato”.

Pidió revisar a los trabajadores que metieron en el área de Desarrollo Urbano, Catastro Municipal y la propia Secretaría de Finanzas y Administración municipal.

Asimismo, el área de Servicios Públicos “donde hay mucha gente humilde que le hacen lo que quieren y los hacen trabajar lo que quieren, hay una serie de irregularidades porque conviene a ellos”.

Mira esto:  Vigente legado de Jacques Cousteau a 20 años de su muerte

Adame Martínez dijo que el gobierno municipal justifica el exceso de trabajadores, para negarles a los trabajadores de base lo que por ley corresponde.

El presupuesto para este año del ayuntamiento es de 723 millones 225 mil 419 pesos, de los cuales 396 millones 834 mil 431 pesos, que corresponde al 54.87 por ciento, serán para pagar la nómina de 3 mil 483 trabajadores.

Sin embargo, Adame Martínez dijo que si no hubiera tantos “aviadores” ni compromisos políticos con funcionarios, el ayuntamiento funcionaria de manera correcta con 2 mil 300 trabajadores, mil 193 menos que con los que cuenta actualmente.

Este martes el ayuntamiento no pagó su quincena a los trabajadores, bajo el argumento de que los recursos no llegaron a tiempo, dijo el líder sindical.

La sección 28 del SUSPEG aglutina a 759 trabajadores de base del ayuntamiento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero