Por primera vez, mujeres podrán entrar al Batallón de Ingenieros

Reclutamiento
Por Luis Jijón León

| 21:23 // 12 Agosto, 2017

Ofrecen vacantes en el zócalo de Chilpancingo para solteras que no tengan hijos

Chilpancingo, Guerrero.- “Por primera vez en la historia”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió vacantes para mujeres que deseen formar parte del Ejército e integrarse al Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, de Chilpancingo.

Este sábado un grupo de militares colocó un módulo de información en el zócalo de Chilpancingo, donde invitaron a las mujeres a formar parte del Ejército mexicano, y le hicieron mención de los beneficios que obtendrían al unirse a sus filas.

Los militares se negaron a dar entrevista sobre el proceso de selección, sin embargo, en los trípticos que repartieron a las interesadas señalan que “la Secretaría de la Defensa Nacional por primera vez en la historia, abre sus vacantes para: soldados femeninos en las unidades de Ingenieros de Combate”.

Explica que “el arma y servicio de ingenieros, son la fuerza militar especialmente organizadas, equipadas y adiestradas que tiene a su cargo incrementar el poder combativo de las otras armas, por medio de sus trabajos relacionados con la fortificación, el alojamiento y comunicaciones”.

Además de apoyar a la población en caso de desastres naturales mediante la implementación del Plan DN-III-E, para lo cual el servicio de ingenieros está dotado de maquinaria pesada y herramienta especializada.

“Hoy por hoy, el Ejército mexicano es la institución más confiable del país. Un Ejército para el pueblo, en el cual sus filas están compuestas por mexicanos decididos a entregarlo todo por la patria”.

Dentro de los requisitos para formar parte del Ejército, y que llamó la atención de las mujeres, es que las aspirantes no deben de tener hijos ni estar casadas

Mira esto:  Presidencia de Trump fallida: NYT

“No tener descendencia (hijos). Constancia de inexistencia de matrimonio, expedido por el Registro Civil del municipio donde radica”, se lee entre los requisitos.

Las aspirantes deben de tener 18 años y no mayor de 28. Contar con estudios mínimo de secundaria o bachillerato, no tener antecedentes penales, medir mínimo 1 metro con 60 centímetros, sin tatuajes, entre otros requisitos.

Dentro de los beneficios que gozarán al formar parte del Ejército se encuentran: alimentación diaria, vestuario, servicio médico integral gratuito, aguinaldo, prima vacacional, 20 días hábiles de vacaciones por año, seguro de vida militar.

Además del tener un fondo de vivienda, gratificación económica cada fin de año, servicios funerarios, fondo de trabajo, préstamo hipotecario, entre otros.

Destacan también que dentro del Ejército mexicano existe el sistema educativo militar, en el cual pueden ingresar al plantel que deseen, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“Existe una amplia gama de planteles militares en los cuales pueden ingresar para superación personal y profesional, alcanzando diversas jerarquías”.

En la información no hace referencia al sueldo que percibirán quienes se integren al Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.

Fue durante la administración de Ángel Aguirre Rivero cuando se instaló el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate. En ese entonces contaba con casi 500 elementos especializados en la atención a la ciudadanía en contingencias provocadas por desastres naturales.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero