Por prudencia, Evodio pinta su raya a movilizaciones por gasolinazo

Por Rosalba Ramírez

| 18:58 // 9 enero, 2017

"Hay otras formas", dijo el alcalde de Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- Como una acción de prudencia, justificó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre su ausencia a la marcha contra el gasolinazo que encabezaron ayer las dirigencias estatales del PRD, partido en el que milita, PT y Movimiento Ciudadano, pese a que había sido convocado.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que ya se ha manifestado abiertamente en contra del alza en los precios de las gasolinas, pero añadió que también hay otras formas de ayudar y no únicamente marchando sobre las calles.

“Hoy soy gobierno, no es porque tal vez le haga falta ganas al alcalde de poder pronunciarse de esa manera, más bien tienes que conservar la calma y hay otras formas de ayudar a la población y lo tengo que hacer”.

“Las medidas que vamos a presentar son como gobierno que tenemos que asumir para que las cosas no se vean tan difíciles para las gentes que más lo necesitan”, dijo.

TAMBIÉN REVISA  México triplicó compra de armamento en cinco años

Ignora afectaciones al presupuesto

Cuestionado sobre las afectaciones al presupuesto municipal como resultado del gasolinazo, el alcalde desconoció si repercutirá en algo, y sostuvo que espera que lo que se aprobó en el presupuesto 2017 se respete.

Minutos antes, y entrevistado por separado, el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Mariano Hanzel Patricio Abarca reveló que la disminución será de un 3 por ciento.

“Habrá bastantes problemas porque estamos contando con los pocos recursos que se mermaron”.

“Es una espiral que tiene que calcularse y estaría más menos como del 30 al 35 por ciento de los precios que van a aumentarse. Se calcula y es muy grave y habría que revisarlo”, apuntó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero