PRD Acapulco inicia jornada de apoyo a magisterio

Por Elibeth D Nicolas

| 13:53 // 21 Junio, 2016

Acapulco, Guerrero.- Organizaciones Sociales y militantes del Comité Directivo Municipal del PRD iniciaron una jornada en apoyo al magisterio de Guerrero, con la entrega de trípticos a la ciudadanía para que conozcan “de fondo” el motivo por el cual rechazan la reforma educativa.

En punto de las 10 de la mañana de este martes, perredistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron con dicha acción en el Asta Bandera de la Costera de Acapulco.

El presidente del CDM del sol azteca, Isaías Arellano Maldonado, explicó que esa concentración es para que la población acapulqueña comprenda la protesta magisterial, así como en apoyo a los hechos ocurridos en Oaxaca el domingo pasado, cuyo desalojo violento dejó ocho personas muertas y 108 lesionados.

TAMBIÉN REVISA  Tianguis Turístico Acapulco, rompe con las metas establecidas

“El motivo de nuestra concentración es en apoyo a los maestros y es para informarle a la población Acapulqueña sobre lo que está pasando en el país”.

“Además también es para preparar la unidad de acción porque no sabemos hasta donde nos lleve este tipo de represiones que realizan los gobiernos “, expresó Isaias Arellano entrevistado en el Asta bandera.

El líder perredista responsabilizó al gobierno federal, diputados y senadores de haber “provocado” esa situación al aprobar la reforma educativa.

Isaías Arellano recalcó que con la “represión y persecución” del gobierno federal al magisterio provocan que el pueblo tome “otras medidas”.

En esa concentración también participó el grupo México por Hoy.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero