PRD buscará alianza con otros partidos; Morena no quiso

Celestino Cesáreo
Por Carlos Navarrete Romero

| 16:43 // 24 Julio, 2017

No sabe Celestino Cesáreo si el exgobernador Ángel Aguirre busca regresar a la política utilizando al sol azteca

Chilpancingo, Guerrero.- El PRD en Guerrero ha renunciado ya a unirse a Morena en el proceso electoral de 2018 y se dedicará ahora al Frente Amplio Democrático, que no descarta sumar a partidos como el PAN, Nueva Alianza y el PVEM en 2018, informó el dirigente del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán.

Entrevistado en una radiodifusora local, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD aclaró que si se cerraron las posibilidades de una alianza con Morena fue porque así lo decidió la dirigencia nacional de ese partido, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, recordó que el perredismo de Guerrero trabajaba en impulsar la unidad con los partidos de izquierda, incluyendo a Morena, antes de pensar en sumar fuerzas con el PAN.

“El PRD de Guerrero fue promotor de la unidad de las izquierdas, el PRD de Guerrero manifestó desde un inicio su simpatía por apoyar la candidatura de Andrés Manuel, sin embargo, también debo decirte, a estas alturas nos queda con claridad que no va a haber alianza entre el PRD y Morena a nivel nacional, y por lo tanto veo muy lejano que pueda haber candidaturas comunes a nivel local, no hay mayores posibilidades”.

Aseguró que por esa razón ahora el CEE se dedicará a impulsar el Frente Amplio Democrático.

“Cerrado el tema con Morena -no por nuestra parte- vamos como partido a caminar. Estamos promoviendo el Frente Amplio, Héctor Bautista (líder de AND) nos comentaba que hay amplias posibilidades de que pueda caminarse con Movimiento Ciudadano, tal vez con Nueva Alianza, el Verde y, por supuesto, el PAN, el tema es que se pueda acordar un plan de gobierno común, de salvación nacional, de coincidencia en lo esencial y después decidir las reglas para un candidato”.

En ese sentido, Cesáreo Guzmán indicó que las candidaturas comunes del PRD en el estado, serán con los partidos que se sumen al Frente Amplio.

Mira esto:  Feria Internacional del Libro Universitario comienza mañana en la UNAM

Respecto a la posibilidad de que el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, fundador de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), regrese al partido para participar por un cargo en la elección de 2018, Cesáreo Guzmán lo descartó.

“Yo he mantenido una relación cercana y cordial con los dirigentes de la IPG en el estado, y ninguno me ha comentado la intención o la posibilidad de que el licenciado Aguirre regrese al partido y en 2018 participe por un cargo, no se sabe nada de eso”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero