PRD buscará “unidad de las izquierdas”, dice, tras dejarlo fuera Morena

Morena, la esperanza
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:24 // 12 Junio, 2017

“El PRD estará a la altura de la situación y sabrá responderle a los guerrerenses y a los mexicanos", dicen

Chilpancingo, Guerrero.- La postura del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al descartar por completo la posibilidad de una alianza con el PRD en la elección presidencial de 2018, no desanima al perredismo guerrerense para buscar la “unidad de las izquierdas”, aseguró el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ese partido.

La tarde de ayer López Obrador, virtual candidato a la presidencia de la república por Morena, anunció que su única alianza en la próxima contienda será con el PT, sepultando también a Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el CEE del PRD en Guerrero emitió un comunicado en el que reitera que buscará la unidad de los partidos de izquierda rumbo al proceso electoral de 2018, que arranca formalmente en septiembre próximo.

“En el PRD-Guerrero, la postura de Morena no nos desanima a seguir buscando la unidad de las fuerzas progresistas del Estado y de el país. Colectivamente tomaremos la mejor decisión. En el PRD seguiremos apostando a un frente amplio opositor, con un programa progresista por delante”, se lee en la misiva.

La dirigencia del partido aseguró que ni Guerrero ni el país “aguantan más”, por ello llamó a acabar, a través del voto ciudadano,  con la corrupción, impunidad, la violencia, la desigualdad y la pobreza que han impuesto el actual sistema gobernante.

Mira esto:  Compras anticipadas de dólares afectan mercado cambiario

“El PRD estará a la altura de la situación y sabrá responderle a los guerrerenses y a los mexicanos.

Hay PRD para rato…Democracia ya, Patria para todos!”.

Seguirán buscando la unidad: Celestino

Entrevistado por teléfono, el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán reiteró que si las izquierdas no van unidas en la elección presidencial se repetirá el resultado obtenido en el Estado de México, donde no fue posible sacar al PRI del poder.

Indicó que el PRD será respetuoso de la postura de Morena, a pesar  de que no la comparten, y no quiso responder si es o no un error de López Obrador cerrar cualquier tipo de alianza con el sol azteca.

“Respetamos ese acuerdo, está bien, el PRD seguirá impulsando construir un bloque de izquierda con Movimiento Ciudadano, organizaciones sociales y personajes como Cuauhtémoc Cárdenas  y otros más para construir un plan de gobierno progresista y buscar quien lo encabece”.

-¿Pero seguir buscando la unidad implica insistirle a Morena? ¿O ya van a descartar a Morena como Obrador lo hizo con el PRD?- se le preguntó.

-Morena ya tomó su decisión, dudo que la cambie.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero