PRD defiende corrupción de Evodio y amenaza a Astudillo

Celestino Cesáreo
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:18 // 3 Julio, 2017

Van a sacar a los militantes a las calles para hacer fuerte al cuestionado alcalde de Acapulco, amaga Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Guerrero.- De no frenar “los ataques” de diputados y dirigentes priistas en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, podría iniciarse una confrontación política con el gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Además, dijo que la militancia de ese partido podría movilizarse para defender la administración de Acapulco.

Entrevistado esta tarde al concluir la sesión ordinaria del CEE del PRD, Celestino Cesáreo aseguró que las críticas, “los ataques y golpeteos” que actores políticos del PRI dirigen a Evodio Velázquez, son porque ese partido quiere recuperar el poder en el municipio de Acapulco.

“El tema es que el PRI ha focalizado toda su atención en golpear al gobierno de Acapulco y socavar a un gobierno del PRD, ahora desde la Cámara (de diputados), con temas verdaderamente intranscendentes. Enlistan en el orden del día del Congreso temas como el Acamoto, como el gran tema que se va a abordar en el Congreso”.

Cesáreo Guzmán dijo que si esas críticas no paran, convocarán a la militancia del PRD para protestar en las calles en defensa de Evodio Velázquez.

“Lo que hemos dejado claro es que el PRD de Guerrero va a defender a su militancia y a sus gobiernos, y en Acapulco también lo hemos señalado, si siguen los golpeteos desde la Cámara de Diputados vamos a convocar a movilizar a la militancia del PRD en defensa del gobierno de Acapulco”.

Explicó que el domingo se reunirá con la dirigencia municipal para definir el plan de acción para defender al alcalde, y advirtió que si el PRI no frena sus ataques, iniciaría una confrontación política con el gobernador.

“El PRI quiere recuperar Acapulco y golpea al gobierno de Acapulco y lo hace desde donde lo puede hacer, que es desde el Congreso. Por eso nosotros planteamos movilizarnos en Acapulco, si es necesario, eso lo estamos analizando,  porque no queremos adelantar una confrontación política con el gobierno del estado en vísperas del proceso electoral, pero parece ser, que ante la prudencia del PRD, el PRI responde cada vez con agresión a un gobierno del PRD”.

Cierran posibilidad de alianza con Morena

En cuanto al Frente Amplio Democrático que impulsa el PRD a nivel nacional para lograr alianzas que permitan sacar al PRI de Los Pinos en la elección de 2018, explicó que en el caso de la dirigencia estatal, habrá acercamientos con el PT, Movimiento Ciudadano, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones políticas, mas no así con Morena.

“Nos queda claro que ir en coalición con Morena está prácticamente cerrada esa posibilidad, por lo tanto, el PRD de Guerrero va a poner todo su esfuerzo, toda su dedicación para impulsar el Frente Amplio Democrático”.

De la posibilidad de aliarse con el PAN en la entidad, luego de que el dirigente de ese partido, Marco Antonio Maganda Villalba, no descartó buscar acercamientos con otros institutos políticos, Celestino Cesáreo respondió que el único que no está invitado al Frente Amplio Democrático es el PRI.

Mira esto:  Filtran video de Justin Bieber besando a su pastor [VIDEO]

“El Frente Amplio Democrático establece que primero es el proyecto y después el candidato o candidata, quienes estemos de acuerdo con el proyecto buscaremos un método para definir quién lo encabece, no hay dedicatoria para nadie”.

Respecto a las críticas que se han hecho al PRD por preferir una alianza con el PAN y no con Morena, Celestino dijo que “les consta que nuestra prioridad fue ir con Morena, y también les consta que no ha habido posibilidad, y como entenderán, el PRD no puede quedarse cruzado de brazos, tomó una iniciativa y también clarificar una cosa, el Frente no es con el PAN-PRD nada más, no es con el proyecto del PAN, no es con el candidato del PAN, es con un plan de gobierno primero y el candidato después”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero