PRD pide investigar a Leyva Mena por asesinato de perredista

Celestino Cesáreo, líder del PRD en Guerrero
Por Luis Jijón León

| 14:22 // 20 Abril, 2017

La esposa de quien fuera secretario general del PRD, la regidora Nancy Soraya Cruz ha denunciado irregularidades del alcalde priista de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena debe  ser una de las principales líneas de investigación por el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, por las múltiples denuncias que ha hecho su esposa, la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García, exigió el líder estatal perredista, Celestino Cesáreo Guzmán.

Entrevistado esta tarde, tras arribar a la funeraria en donde dan el último adiós a Saldívar, el dirigente sostuvo que ese crimen es un golpe político al PRD, y que desde hace tiempo el gobierno del estado no tiene control de casi nada, incluida la seguridad pública.

Por lo que recalcó que la federación debe asumir el control de la seguridad en Guerrero.

-¿La regidora, y esposa de  Demetrio Saldívar hizo señalamientos de irregularidades en materia de seguridad en el municipio, pedirá que incluyan en las líneas de investigación ese tema?, se le preguntó.

-“De entrada creemos nosotros que no debe de descartarse ninguna línea de investigación, eso que señalan debe de ser una de las primeras”, respondió.

El pasado mes de marzo la regidora perredista, y esposa de Demetrio Saldívar, denunció represalias por parte del alcalde priista, quien de forma irregular le bloqueo la gestión social, e hizo descuento salarial a su personal, lo cual atribuyó a la serie de denuncias de supuestas irregularidades en la administración municipal.

Dentro de las denuncias que hizo Cruz García se encuentra el mal manejo de los recursos destinados por la federación para la seguridad pública del municipio, además de que señaló  el gasto de 2.5 millones de pesos en reparación de patrullas que no existen.

Mira esto:  Sinfónicas presentarán música de intervención francesa en GDL

Solicitó también al Congreso por escrito la revisión de la cuenta pública 2016 de la administración ante supuestas irregularidades, y luego de que Leyva Mena no la hiciera llegar al Cabildo.

Asimismo, exigió que el enlace del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del municipio Efraín Zúñiga Cortés sea sometido a las evaluaciones de Control y Confianza. Dicha solicitud fu aprobada por unanimidad el mes pasado por el Cabildo.

Cruz García asistió el día martes a la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) pero se abstuvo de votar luego de que regidores denunciaran que no conocen las obras que se realizarán en este año.

La edil perredista ha sido la única integrante del Cabildo que ha hecho señalamientos públicos contra la administración de Leyva Mena ante una serie de supuestas irregularidades.

Ante eso, Leyva Mena la ha calificado como una “supina ignorante”.

Por la mañana, durante una entrevista de radio en la ciudad, Leyva Mena pidió que el asesinato de Saldívar Gómez no quede impune, y que se investigue la vida personal del dirigente perredistas.

También exigió que no busquen sacar “raja política” del asesinato de Demetrio Saldívar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero