PRD vs PRD: así se instaló la violencia en Guerrero |Opinión

Perredista y la violencia
Por Redacción

| 13:28 // 27 Abril, 2017

Beatriz Mojica, la principal operadora política y financiera de Aguirre Rivero, pretende encabezar una campaña de indignación contra la violencia

LA RATONERA

Opinión política


Por: Pepe Carioca


Acapulco, Guerrero.- Los perredistas que ahora se rasgan las vestiduras por la violencia en el estado de Guerrero son los mismos que enquistaron este cáncer en la entidad.

Si bien es cierto que quien presumiblemente abrió la puerta a los grupos criminales del narcotráfico fue el ex gobernador priista René Juárez Cisneros, durante las siguientes administraciones del sol azteca las ejecuciones e inseguridad aumentaron exponencialmente.

En el pasado reciente, durante el gobierno defenestrado de Ángel Aguirre Rivero, la ola delictiva no cesó, incluso el mandatario estatal fue señalado por tener nexos con un presunto capo y pariente, Víctor Aguirre Garzón, líder del Cártel Independiente de Acapulco, detenido y acusado por delincuencia organizada.

Cabe mencionar que en ese mandato trunco -luego de la desaparición de 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Iguala, municipio gobernador por el PRD- una carretada de irregularidades se dieron a la luz.

Hoy en día, una de las principales operadoras políticas y financieras de Aguirre Rivero, Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general del PRD nacional y perdedora de las pasadas elecciones a la gubernatura, pretende encabezar una campaña de indignación por la violencia en Guerrero.

Reclamo por los 43 normalistas desaparecidos

Sin embargo, la perredista  -amiga y promotora del ex alcalde Iguala, José Luis Abarca, detenido por la desaparición de 43 normalistas- debe a la sociedad guerrerense muchas explicaciones como su participación al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)  y el desvío de recursos millonarios en esa dependencia, entre otras cosas.

Ahora el Revolucionario “Democrático” juzga y critica cuando en su momento, ellos, los perredistas de las cúpulas del poder tuvieron a los grupos criminales a su lado y a un estado ardiendo entre protestas sociales así como índices delictivos que colocaron a Guerrero como la entidad más insegura de México.

Es pues el PRD en contra del mismo PRD y su falta de memoria.

¿Qué calidad moral tienen los perredistas para exigir seguridad cuando ni a los suyos se la pudieron dar, sino que le pregunten a la familia de Armando Chavarría Barrera?

Mira esto:  Admite Astudillo dificultades para resolver caso Chavarría

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero